CICLISMO VUELTA A SUIZA

El australiano Dennis, primer líder de la Vuelta a Suiza

El australiano Dennis, primer líder de la Vuelta a Suiza
El australiano Dennis, primer líder de la Vuelta a Suiza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 15 jun (EFE).- El australiano Rohan Dennis (Bahrein-Merida), vigente campeón del mundo contrarreloj, se situó como primer líder de la Vuelta a Suiza, tras imponerse este sábado en la contrarreloj de 9,5 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Langnau con la que arrancó la ronda helvética

Dennis, que invirtió un tiempo de 10.50 minutos, aventajó en catorce centésimas al polaco Maciej Bodnar (Bora), segundo, y en un segundo a su compatriota Michael Matthews (Sunweb), que ocupó el tercer puesto.

Más atrás concluyó el británico Geraint Thomas (Ineos), último ganador del Tour de Francia, que finalizó en decimotercera posición a 17 segundos de Rohan Dennis.

Seis segundos menos que su compañero de equipo, el colombiano Egan Bernal, otro de los grandes favoritos al triunfo final, que cedió 23 segundos con el ganador de la etapa.

Igualmente perdieron tiempo con relación a Geraint Thomas los españoles Marc Soler (Movistar), que cedió 12 segundos con relación al galés, y Enric Más (Deceuninck), que invirtió 26 segundo más que Thomas en concluir la etapa.

El español mejor clasificado Jonathan Castroviejo (Ineos), que ocupó la decimocuarta posición a 18 segundos del ganador de la etapa y primer líder de la Vuelta a Suiza, el australiano Rohan Dennis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram