CICLISMO PORTUGAL

Appollonio se lleva la primera etapa y Caldeira lidera en la Volta a Portugal

Appollonio se lleva la primera etapa y Caldeira lidera en la Volta a Portugal
Appollonio se lleva la primera etapa y Caldeira lidera en la Volta a Portugal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lisboa, 1 ago (EFE).- El italiano Davide Appollonio (Amore & Vita-Prodir) se llevó hoy la primera etapa de la Volta a Portugal tras ser el más rápido en la línea de meta, aunque el liderato en la general sigue siendo para el portugués Samuel Caldeira (W52-FC Porto), que se destacó ayer en el prólogo de la carrera.

Tras los 174,7 kilómetros de la etapa, entre Miranda do Corvo y Leiria, Appollonio cruzó la meta tras cuatro horas, 47 minutos y 7 segundos, por delante del luso Daniel Mestre (W52-FC Porto) y del italiano Matteo Malucelli (Caja Rural/Seguros RGA), que completaron el podio con el mismo tiempo que el ganador.

La victoria de Appollonio no fue suficiente para colocarse primero en la general, donde se sitúa Caldeira, que el miércoles se llevó el prólogo de 6 kilómetros disputado en Viseu.

El portugués lidera la clasificación con un tiempo de 4:54.35, el mismo que el suizo Gian Friesecke (Swiss Race Academy), que va segundo, y del español Gustavo Veloso (W52-FC Porto), tercero.

Los corredores volverán a la carretera este viernes, con un trazado de 198,5 kilómetros entre Marinha Grande y Santo António dos Cavaleiros.

La 81ª Volta a Portugal, en la que participan 19 equipos y donde volverán a subir los míticos puertos del Alto da Torre y de la Serra da Graça, concluirá el día 11 en Oporto con una etapa contrarreloj.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram