LIMA 2019 CLAVADOS

México gana de memoria, Espinosa sube al podio por costumbre

México gana de memoria, Espinosa sube al podio por costumbre
México gana de memoria, Espinosa sube al podio por costumbre
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lima, 2 ago (EFE).- Dos jornadas de competición en clavados han supuesto dos oros para el equipo de México y dos medallas para Paola Espinosa, que ya suma quince podios en Juegos Panamericanos con el bronce que ganó este viernes en trampolín de un metro.

El oro cayó está vez en las manos de Iván García y Kevin Reyes, los mejores en salto sincronizado desde la plataforma de 10 metros de la piscina de la Videna en Lima.

Sus seis saltos fueron una colección de sincronía y perfecta ejecución que los jueces supieron recompensar.

La pareja mexicana sumó 431,10 puntos, con margen holgado para frenar a los canadienses Vincent Riendeau y Nathan Zsombor-Murray (396,12) y a los brasileños Isaac Nascimento y Kawan Figuredo (375,81)

Iván García ya ganó el oro en esta modalidad en los Juegos de Guadalajara 2011, con Germán Sánchez como pareja.

Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Venezuela y Cuba completaron, por ese orden, la clasificación final.

La final femenina de trampolín de un metro coronó con oro y plata a las estadounidenses Sarah Bacon (284,10 puntos) y Brooke Schultz (279,45). Pero hubiera supuesto una anomalía la ausencia del podio de Paola Espinosa (278,35), que estuvo cerca de tocar un metal más noble.

Sus saltos tercero y cuarto le restaron opciones. Con todo, volvió a demostrar, un día después de ganar también el bronce en 3 m. sincronizado, que su adaptación al trampolín ha sido perfecta. Olvidada su etapa en la plataforma, sigue creciendo y nadie la descarta para nuevas medallas.

Su compañera de sincronizados Dolores Hernández acabó cuarta, seguida de la colombiana Diana Pineda y de la chilena Alison Maillard.

La jornada del sábado decidirá los ganadores de la plataforma femenina y de los saltos sincronizados masculinos desde el trampolín de 3 metros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram