VUELTA ESPAÑA

Guillén cree "esencial" y "decisiva" la penúltima etapa de la Vuelta en Ávila

Guillén cree "esencial" y "decisiva" la penúltima etapa de la Vuelta en Ávila
Guillén cree "esencial" y "decisiva" la penúltima etapa de la Vuelta en Ávila
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ávila, 7 ago (EFE).- El director general de La Vuelta, Javier Guillén, ha considerado "esencial" y "decisiva" la penúltima etapa de la LXXIV Vuelta Ciclista a España, que el próximo 14 de septiembre discurrirá íntegramente por la provincia de Ávila, entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos.

Guillén ha presentado este miércoles los 190 kilómetros de recorrido en la localidad de la que partirá este recorrido "absolutamente completo" y con una "extraordinaria belleza estética", que ha sido diseñado por el ganador del Tour de Francia 2008, Carlos Sastre, también presente en el acto.

Acompañado por el alcalde de esta localidad de 6.300 habitantes, Juan Carlos Sánchez Mesón, y por Carlos García, presidente de la Diputación, impulsora de esta etapa, el director general de Unipublic ha afirmado que el recorrido "invita al espectáculo" y hace que el resultado final sea "absolutamente imprevisible".

Se trata de 190 kilómetros de carreteras sinuosas que atravesarán cinco puertos de montaña, dos de primera categoría, uno de segunda y dos de tercera, entre ellos la Plataforma de Gredos, donde culminará esta etapa que por primera vez en la historia, transitará en su totalidad por la provincia de Ávila.

Javier Guillén ha recordado que ese 14 de septiembre "se coronará el ganador de La Vuelta 2019", de ahí que Televisión Española haya decidido retransmitir de principio a fin este etapa "crucial y esencial", según ha apuntado el director general de la ronda española.

Al respecto, ha reconocido que como organizadores de una de las tres grandes pruebas del ciclismo internacional, lo que quieren es que "nada esté decidido hasta esta etapa" que, debido a su dureza, "mantiene la tradición de los últimos años", con recorridos en la penúltima jornada bastante complicados para los corredores.

"No podíamos bajar el listón en esa exigencia", ha comentado Javier Guillén, recordando que una etapa similar por tierras abulenses dio el triunfo al francés Bernard Hinault, no sólo en la etapa abulense, sino en aquella Vuelta Ciclista a España.

Una Vuelta en la que el puerto de Serranillos, que será el segundo que se ascenderá el próximo 14 de septiembre, resultó decisivo en el desarrollo final de la etapa y de la ronda Española, ya que fue donde Hinault atacó al entonces líder, un joven Julián Gorospe, que ese día de principios de mayo de 1983 perdió La Vuelta.

Por su parte, Carlos Sastre ha señalado que, además de conjugar "escaparate turístico y dureza", serán los corredores los que puedan hacer de este recorrido algo "impredecible". EFE

1010617

agg/jcp

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram