CICLISMO MONTAÑA

Rocío del Alba, la mejor de España en el test olímpico de Tokio

Rocío del Alba, la mejor de España en el test olímpico de Tokio
Rocío del Alba, la mejor de España en el test olímpico de Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 7 oct (EFE).- La corredora madrileña Rocío del Alba García ha sido la mejor de la selección española en el Test Olímpico que se ha disputado este lunes en el mismo circuito en el que se celebrará la prueba de bicicleta de montaña de los Juegos Olímpicos de Tokio.

España ha participado en la prueba con una selección formada por los corredores que tienen opciones de lograr una plaza olímpica aunque, en realidad, solo Rocío del Alba lo tiene prácticamente asegurado por sus resultados de esta temporada.

En realidad, el equipo español acudía a la cita más para conocer el circuito y probar material que con objetivos concretos, dado que todos los corredores han finalizado hace tiempo su calendario de competición.

Rocío del Alba García finalizó en el puesto 14 la prueba femenina, una posición más que destacada dado que era su última carrera en la categoría sub-23; en la prueba se ha impuesto la suiza Jolanda Neff por delante de su compatriota Sina Frei y de la holandesa Anne Terpstra.

En la prueba masculina, dominada por el suizo Nino Schurter, el andaluz David Valero ha sido el mejor español, en el puesto 22, mientras que el riojano Carlos Coloma -bronce en los últimos Juegos- ha ocupado el puesto 27 en la meta, uno por delante del murciano Sergio Mantecón.

El joven catalán Jofre Cullel ha concluido en el puesto 33, mientras que el gallego Pablo Rodríguez no ha podido acabar la prueba por una caída.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram