CICLISMO GUATEMALA

El guatemalteco Julio Padilla lidera pero le acecha el peruano Alonso Gamero

El guatemalteco Julio Padilla lidera pero le acecha el peruano Alonso Gamero
El guatemalteco Julio Padilla lidera pero le acecha el peruano Alonso Gamero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Guatemala, 23 oct. (EFE).- El guatemalteco Julio Padilla tomó este miércoles el liderato de la vuelta ciclista a su país al adjudicarse la primera etapa de 204 kilómetros en la que también destacó el peruano Alonso Gamero al terminar segundo con el mismo tiempo y al frente de la clasificaciones de montaña y metas volantes.

La primera fracción transcurrió entre San Benito, en el departamento norteño de Petén, y Río Dulce, en el caribeño Izabal.

Padilla se impuso en el último esprín a un grupo liderado por Gamero que terminó con el mismo tiempo, 4 horas, 45 minutos y 7 segundos.

Oro guatemalteco, Dorian Monterroso, completó el podio.

"Lo hemos buscado como familia, como hermanos, hace años. Aquí se están dando las cosas", declaró Padilla tras la etapa.

El peruano Gamero se adjudicó la primera de las tres metas volantes de hoy y poco después, antes de llegar a la segunda, lideró una fuga que llegó a sacar 1 minuto y 20 segundos de ventaja al pelotón.

Con un cielo nublado y un clima de 26 grados, los ciclistas llegaron a Poptún donde Gamero, que también logró el único premio de montaña, consiguió la segunda meta, aunque la tercera, en el caserío Los Ángeles se quedó para Padilla.

La 59 edición de la vuelta ciclista a Guatemala, que concluirá el 1 de noviembre después de 10 etapas, comenzó con 19 equipos, entre estos 6 extranjeros, y recorrerá 1.193 kilómetros.

- Clasificación de la primera etapa:

.1. Julio Padilla (GUA) 4h45:07

.2. Alonso Gamero (PER) m.t.

.3. Dorian Monterroso (GUA) m.t.

.4. Hugo Ruiz (PER) m.t.

.5. José Canastuj (GUA) m.t.

- Clasificación premios de montaña:

.1. Alonso Gamero (PER) 4 puntos

.2. José Canastuj (GUA) 2

.3. Renato Tapia (PER) 1

- Clasificación metas volantes:

.1. Alonso Gamero (PER) 13 puntos

.2. Bryan Ríos (GUA) 5

.3. Julio Padilla (GUA) 5

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram