CICLISMO GUATEMALA

Vásquez gana octava etapa tras esprint de infarto con el colombiano Rincón

Vásquez gana octava etapa tras esprint de infarto con el colombiano Rincón
Vásquez gana octava etapa tras esprint de infarto con el colombiano Rincón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guatemala, 30 oct (EFE).- El guatemalteco Mardoqueo Vásquez ganó este miércoles la octava etapa de la vuelta ciclística a Guatemala tras un esprint de infarto con el colombiano Yeison Rincón, que terminó segundo.

Después de correr los 121 kilómetros que separan a Momostenango de Piedra María Tecún con tres metas volantes y cuatro premios de montaña, Vásquez cruzó la meta final con un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 50 segundos, mientras que Rincón fue segundo, con el mismo tiempo, y Sergio Chumil tercero.

A falta de dos etapas, el guatemalteco Manuel Rodas, que entró cuarto, continúa líder y se perfila como campeón de esta prueba, reconocida por la Unión Ciclística Internacional como categoría 2.2.

El pelotón tuvo que enfrentar un exigente ascenso rumbo al primer premio de montaña, que ganó Esdras Morales, igual que la primera y segunda meta volante, pero el segundo premio de montaña, en la cumbre de Alaska, ya se lo arrebató por milésimas el colombiano Carlos Gutiérrez.

Precisamente los dos corredores, junto al peruano Royner Navarro, protagonizaron una de las fugas más impactantes de la jornada cuando se dirigían a la tercera meta volante, en la aldea San José Chacayá, que ganó Morales, igual que tercer y último premio de montaña.

La 59 edición de la vuelta ciclista a Guatemala, que concluirá el 1 de noviembre después de 10 etapas, cuenta con la participación de 19 equipos, entre estos 6 extranjeros, y recorrerá 1.193 kilómetros.

Este jueves se disputarán los 125 kilómetros de la penúltima etapa, entre Pamezabal y El Camán, y queda en duda si pasarán por el libramiento de Chimaltenango, una obra millonaria del Gobierno de Guatemala que fue abierta recientemente pero en la que los derrumbes son habituales.

- Clasificación de la octava etapa:

.1. Mardoqueo Vásquez (GUA) 3h22:50s

.2. Yeison Rincón (COL) m.t.

.3. Sergio Chumil (GUA) a 6s

.4. Manuel Rodas (GUA) a 23s

.5. Alfredo Ajpacajá (GIA) a 28s

- Clasificación general:

.1. Manuel Rodas (GUA) 23h18:04s

.2. Alfredo Ajpacajá (GUA) a 28s

.3. Mardoqueo Vásquez (GUA) a 1:07s

.4. Yeison Rincón (COL) a 2:26s

.5. Jhonathan de León (GUA) a 2:31s

- Clasificación premios de montaña:

.1. Cristián Cubides (COL) 30 puntos

.2. Yeison Rincón (COL) 27

.3. Alfredo Ajpacajá (GUA) 25

- Clasificación metas volantes:

.1. Alonso Gamero (PER) 6 puntos

.2. Hugo Ruiz (GUA) 29

.3. Brayan Rios (GUA) 22

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram