OLIMPISMO TOKIO 2020

El costarricense Kenneth Tencio se clasifica a los Juegos Olímpicos en BMX

El costarricense Kenneth Tencio se clasifica a los Juegos Olímpicos en BMX
El costarricense Kenneth Tencio se clasifica a los Juegos Olímpicos en BMX
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San José, 9 nov (EFE).- El ciclista costarricense Kenneth Tencio obtuvo este sábado en China su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en BMX.

?Estoy feliz por lograr el pase a los Juegos Olímpicos, creo que todo el esfuerzo de esta temporada apuntó desde un inicio a llegar a Tokio. Llegar a los Juegos Olímpicos era la tarea y hoy se cumplió", afirmó Tencio en un comunicado del Comité Olímpico de Costa Rica.

El ciclista obtuvo el boleto en los Mundiales de BMX que se disputan en China. El tico terminó en el puesto 13 en las semifinales y quedó fuera de los 12 que accedían a la final, pero sus resultados fueron suficientes para clasificarse a Tokio 2020.

"La clasificación la logramos por estar de segundo país en el ránking del mundial fuera de otros 5 países que ya habían entrado. El pase a los Juegos Olímpicos fue muy trabajado con muchos torneos, campeonatos y Copas Mundiales. Estoy muy feliz, ya la plaza olímpica es de Costa Rica y ahora toca seguir entrenando duro y buscando algunos torneos para seguir sumando y fogueando?, expresó Tencio.

El año pasado, en el Mundial UCI BMX 'Freestyle' de Chengdu en China, el tico obtuvo la medalla de plata y aunque en esta edición de 2019 se quedó fuera en semifinales, afirma estar feliz porque cumplió el objetivo de conseguir el boleto a Tokio.

?Los mundiales son cada año, unos Juegos Olímpicos cada cuatro. Creo poder volver a Costa Rica con una sonrisa, retornamos con las manos llenas y el corazón contento?, comentó el ciclista.

Tencio es el cuarto costarricense que oficializa su acceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 junto a la atleta Andrea Vargas, campeona panamericana de 100 metros vallas; y María José Vargas y Kevin Rivera en ciclismo de ruta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram