CICLISMO WORLD TOUR

Evenepoel se estrenará en las grandes con el Giro 2020

Evenepoel se estrenará en las grandes con el Giro 2020
Evenepoel se estrenará en las grandes con el Giro 2020
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step), campeón de Europa contrarreloj y con 5 triunfos en su primera temporada profesional con tan solo 19 años, afrontará su primer gran desafío en las grandes al anunciar su debut en la próxima 103 edición del Giro de Italia.

 

Tras dar el salto de juvenil a profesional, el joven talento flamenco nacido en Schepdaal anuncia su estreno en las grandes pruebas de tres semanas, por lo que estará en la salida de la carrera rosa en Budapest el 9 de mayo.


El vencedor de la Clásica de San Sebastián, Vuelta a Bélgica y subcampeón del Mundo contrarreloj, se muestra ilusionado ante su primer gran desafío.


"Tengo muchas ganas de correr el Giro de Italia, un evento enorme y prestigioso que captura la imaginación de uno. Estoy feliz de que el equipo haya confiado en mí y me haya brindado esta increíble oportunidad ?.


Para el juvenil de oro será "una gran experiencia ver cómo me sentiré y enfrentarme a las tres semanas exigentes de carrerra, con los obstáculos que se avecinan, pero al mismo tiempo, estoy muy emocionado de descubrir el Giro".


Evenepoel comenzará su temporada dentro de dos semanas, en la Vuelta a San Juan (Argentina), donde debutó como profesional hace un año.


El Giro de Italia se disputará entre el 9 y el 31 de mayo y contará con tres etapas contrarreloj y los ascensos míticos del Etna, Monte Bondone, Madonna di Campiglio, Passo dello Stelvio, Colle dell'Agnelo, Montgenèvre, Col d'Izoard y Sestriere.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram