CICLISMO TOUR DOWN UNDER

Movistar estrena temporada en el Down Under, donde Impey buscará el triplete

Movistar estrena temporada en el Down Under, donde Impey buscará el triplete
Movistar estrena temporada en el Down Under, donde Impey buscará el triplete
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Movistar, con los debutantes Juri Hollmann, Gabriel Cullaigh y Sergio Samitier, abre la temporada World Tour en el Tour Down Under de Australia, donde los locales Richie Porte (Trek) y Rohan Dennis (Ineos) tratarán de evitar la tercera victoria consecutiva del sudafricano Daryl Impey (Mitchelton).

Mientras el país trata de recuperarse de la catástrofe de los recientes incendios, la prueba vuelve a las carreteras del sur para el estreno del calendario mundial. Esperan seis jornadas con oportunidades para los numerosos grandes esprinters que convoca la prueba y los escaladores, que tendrán dos finales en alto.

Los favoritos tienen claro aroma local. La formación Mitchelton Scott presenta la doble baza de Impey, ganador de las dos últimas ediciones y del británico Simon Yates, dispuestos al triplete, sirmpre con permiso de rivales como el campeón mundial de contrarreloj Rohan Dennis (Ineos) y Richie Porte (Trek-Segafredo), dos "aussies" que saben lo que es ganar la prueba.

Movistar acude con nueva savia, como el español Sergio Samitier, el alemán Juri Hollmann. de 20 años, y el británico Gabriel Cullaigh, debutantes con el maillot de la escuadra telefónica, que se completa con Edu Prades, LLuis Mas, Jorge Arcas y el belga Jürgen Roelandts.

En la lista de participantes aparecen destacados nombres para las etapas que se decidirán al esprint, como el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), ganador el pasado domingo del criterium previo al Down Under, el italiano campeón de Europa Elia Viviani, que estrenará el nuevo maillot del Cofidis y el veterano alemán André Greipel, también nuevo en el equipo de Israel.

La prueba se desarrollará en Adelaida, lejos de los principales incendios que han asolado gran parte del país. No obstante las autoridades han garantizado la seguridad para la semana de competición.

La 22 edición del Tour Down Under ofrece un menú de 6 etapas cortas e intensas, tres de ellas para los velocistas y otras tantas para los hombres de la general. Las llegadas al esprint serán la primera en Tanunda, en la cuarta en Murray Bridge y en la quinta el sábado en Victor Harbor.

La presente edición contará con dos llegadas en alto. El jueves la carrera se dirigirá a Paracombe a través de la subida a Torrens Hill, un ascenso de 1.200 metros de longitud, rampas medias del 9,3% y máximas del 20, coronadas a escasos 500 metros de la meta.

Y el domingo se afrontarán los dos pasos decisivos por Willunga Hill, de 3 kms al 7,5 por ciento muy constantes y siempre ascendidos a gran velocidad.

Las etapas:


Día Etapa Recorrido Kms


--- ----- ---------- ----


21 1a Tanunda-Tanunda 150


22 2a Woodside-Stirling 135.8


23 3ª Unley-Paracombe 131


24 4ª Norwood-Murray Bridge 152.8


25 5ª Glenelg-Victor Harbor 149.1


26 6ª McLaren Vale-Willunga Hill 151.5


.- Últimos ganadores:


2019. Daryl Impey (RSA)


2018. Daryl Impey (RSA)


2017. Richie Porte (AUS)


2016. Simon Gerrans (AUS)


2015. Rohan Dennis (AUS)


2014. Simon Gerrans (AUS)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram