CICLISMO VUELTA A SAN JUAN

Uñac: "San Juan vive el deporte como ninguna otra provincia argentina"

Uñac: "San Juan vive el deporte como ninguna otra provincia argentina"
Uñac: "San Juan vive el deporte como ninguna otra provincia argentina"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San Juan (Argentina), 24 ene (EFE).- Sergio Uñac, gobernador de la provincia de San Juan, declaró este viernes que la región que preside "vive el deporte como ninguna otra" debido a que es uno de los ejes, junto al turismo, de la política que lleva a cabo y elogió la ronda ciclista que "seguirá creciendo con los años".

La Vuelta ciclista a San Juan celebra su trigésimo octava edición con un cartel de lujo que incluye en la línea de salida al eslovaco Peter Sagan, el francés Julian Alaphilippe, el belga Remco Evenepeol, los argentinos Maximiliano Richeze y Eduardo Sepúlveda y el equipo español Movistar.

San Juan es este 2020 la primera competencia de la UCI Pro Series, la nueva categoría que generó la Unión Ciclista Internacional con el objetivo de fortalecer la posición del ciclismo entre los mayores deportes profesionales del mundo.

"Los sanjuaninos nos sentimos plenamente identificados con el ciclismo y agradecemos a la UCI su confianza porque nos ha permitido ser la primera carrera Pro Series dentro de este nuevo desafío que se ha puesto por delante", dijo Uñac, durante la presentación de la prueba en la sede del gobierno regional.

Sergio Uñac quiso "expresar el reconocimiento de un pueblo que vive y ama el ciclismo, que ya está incorporado a nuestra propia cultura".

"Vemos el esfuerzo, la dedicación, el talento y el trabajo en equipo y si lo extrapolamos a la sociedad y a la política da resultados. Creo que el mejor legado es que la educación y el deporte son los mejores vehículos para transformar una sociedad", apuntó.

"En muy poco tiempo hemos instalado una vuelta en el calendario mundial y creo que puede ir creciendo con los años. Hemos apostado por muchos desafíos y el turismo, apoyado por la cultura y el deporte, hace que haya aquí una nueva política económica", señaló.

Según Sergio Uñac los clubes permitieron que San Juan, antes de esta Vuelta, "tuviera un calendario que mantuvo vivo el ciclismo en la región".

"Ahora hemos pasado de no tener patrocinadores a tener más de cien actualmente. Sin ellos no sería posible esto, igual que por el apoyo de los ciclistas, que hacen un viaje de miles de kilómetros para venir hasta aquí", apuntó.

"Esta Vuelta será buena, pero la que viene será mejor que la que pasó porque vivimos el deporte como ninguna provincia argentina", concluyó Uñac.

Jorge Chica, secretario de Estado para Deporte, agradeció el apoyo del Gobernador por una política que "hace que las utopías se conviertan en sueños y los sueños en realidad".

"Hace unos años esta carrera era una vuelta del calendario de nuestra provincia, pero la pasión de los sanjuaninos por el ciclismo ha hecho que crezca y que la UCI la califique como la mejor Vuelta del continente", finalizó Chica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram