CICLISMO CONTADOR

La Fundación Contador confía en tener un equipo 'World Tour'

La Fundación Contador confía en tener un equipo 'World Tour'
La Fundación Contador confía en tener un equipo 'World Tour'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Fundación Alberto Contador, que este año cumple su décimo aniversario y presentó este lunes en Oliva sus tres equipos, tratará de tener el próximo año uno de categoría World Tour. Lo confirmó su director, Alberto Contador, en el acto de presentación del proyecto de la Fundación para este año, que se celebró en las instalaciones de Oliva Nova.

Tanto Contador como el también exciclista Ivan Basso, mánager deportivo del equipo continental de la Fundación, manifestaron el interés en contar con un equipo de la máxima categoría en 2021 y así retener a los jóvenes formados en sus categorías inferiores y que en los últimos años han nutrido a distintos equipos profesionales como Enric Mas o Juanpe López, entre otros.

"Es un proyecto que empezó poco a poco hace ocho años con la categoría juvenil y que luego pasó a la sub-23. Más tarde, cuando se unió Ivan, se pasó al equipo continental. Mi deseo es dar el salto al World Tour, y que los corredores puedan seguir en nuestro proyecto", afirmó Contador.

"No es fácil porque se necesitan unos presupuestos altos, pero es un proyecto muy bonito, con unos valores muy potentes y difíciles de encontrar a nivel mundial. Los primeros meses van a ser importantes", agregó.

"Intentamos que los patrocinadores se sientan como dueños del equipo, que se involucren y que aporten ideas. Ahí está la clave. Tenemos algunas ideas en la cabeza, que son muy novedosas y que vamos a tardar poco en anunciar", prosiguió.

El campeón de las tres grandes rondas del calendario mundial también destacó la labor realizada por su Fundación en el área social y educativa.

En Oliva Nova se presentaron las nuevas formaciones del equipo júnior, el sub-23 y el continental, el Kometa, que este año contará también con el patrocinio de la empresa Xstra, dedicada al sector de alta tecnología, con sede en los Países Bajos, y que trece años después vuelve al patrocinio en el mundo del ciclismo.

El equipo continental Kometa Xstra contará este año con trece corredores y arrancará la temporada esta semana en la Challenge de Mallorca y luego disputará la Vuelta a Valencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram