CICLISMO ESPAÑA

Contador: "Para Soler y Mas el Movistar es el sitio ideal"

Contador: "Para Soler y Mas el Movistar es el sitio ideal"
Contador: "Para Soler y Mas el Movistar es el sitio ideal"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Oliva (Valencia), 28 ene (EFE).- El excampeón del Tour, Giro y Vuelta, Alberto Contador, señaló en una entrevista a EFE durante la presentación oficial de los equipos de su Fundación, que considera que tanto Enric Mas como Marc Soler, que está temporada correrán en las filas del Movistar, han recalado en el sitio "idóneo" para dar el salto definitivo en sus carreras.

Mas, que se formó en las filas de los equipos de la Fundación Contador antes de dar al salto al profesionalismo en el Deceuninck Quick-Step, ha sido uno de los fichajes estrella del Movistar, que esta temporada ha realizado una importante renovación y rejuvenecimiento de su plantilla.

"Para Soler y Mas es el sitio ideal, además Movistar estaba necesitadode un relevo y en ese sentido han apostado por corredores españoles. Enric Mas ya sabe lo que es estar cerca de ganar una Vuelta a España. A parte de eso, es la capacidad de recuperación que tiene; cuando está bien, al nivel que anda, aunque lógicamente de ahí a ganar siempre hay un paso pero tiene buenas maneras", explicó.

"Luego Soler es un corredor que ha estado tapado, es un corredor que no hemos podido ver hasta ahora todo su potencial porque ha estado trabajando para líderes pero ha demostrado que tiene una calidad tremenda. Ya ha ganado una Paris-Niza, que son palabras mayores, y veremos de lo que es capaz este año que tiene oportunidades grandes, agregó.

Tras el éxito del pasado año del ecuatoriano Richard Carapaz y del colombiano Egan Bernal, vencedores del Giro de Italia y del Tour de Francia, respectivamente, Contador aseguró que el ciclismo sudamericano, especialmente el colombiano, es una realidad.

"Están saliendo corredores con un potencial tremendo, ya no solo escaladores como era lo habitual históricamente sino velocistas como Fernando Gaviria como Álvaro Hodeg. El ciclismo en Colombia goza de una salud enorme y para mí es una realidad ya", apuntó.

Precisamente Carapaz ha abandonado el Movistar para enrolarse en las filas del equipo británico del Ineos, un equipo que año tras año sigue reforzándose con los grandes talentos del ciclismo mundial, aunque Contador avisó de la potente escuadra que ha conformado el equipo Jumbo-Visma y que, en su opinión, puede ofrecer una gran duelo en el Tour de Francia.

"Es más complicado luchar contra ellos, cuando tienen un equipo tan potente, en el que cada uno de sus corredores podría ser el líder en cualquier otro equipo, pero este año se presenta otro equipo como es el Jumbo, con Dumoulin, Roglic o Kruijswijk a la cabeza, que puede estar más o menos a su altura en el Tour de Francia y puede ser algo sumamente bonito y bueno porque cuando hay equipos parejos, que luchan de tú a tú, realmente puede haber una batalla", señaló.

El campeón español también se refirió a la emergente figura del corredor belga Remco Evenpoel. que tras deslumbrar a todo el mundo en categoría júnior, el pasado año cumplió su primer año como profesional en las filas del Deceuninck-Quick Step.

"Le veo un futuro y un presente tremendo, es un súper clase, lo que ha hecho no lo ha hecho nadie en la historia. Obviamente hablamos de ciclismo diferentes el de ahora y el de hace 40 años, pero ese corredor no sabemos a donde puede ser capaz de llegar", recalcó.

"El ciclismo actual es más táctico y profesionalizado, pero es un corredor que no descarto que esté luchando por las grandes vueltas. He tenido la oportunidad de hablar con él, tenemos una buena relación. Sueña y su objetivo número uno es ganar el Tour de Francia", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram