CICLISMO JJOO

Momparler, seleccionador de ciclismo:"Ha sido la mejor opción"

Momparler, seleccionador de ciclismo:"Ha sido la mejor opción"
Momparler, seleccionador de ciclismo:"Ha sido la mejor opción"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 24 mar (EFE).- Pascual Momparler, seleccionador nacional de ciclismo, ha señalado que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos a 2021 "ha sido la mejor opción" y ya piensa en preparar la cita de Tokio "a partir del próximo invierno".

"Hay que explicar que el deporte no es como una empresa que fabrica coches, la gente se entrena y se prepara con mucha antelación, concretamente nosotros desde diciembre. Creo que se ha elegido la mejor opción", ha señalado a EFE Momparler.

De esta forma, considera el técnico español, no se trastocan los calendarios, que se cumplirán según la evolución de la pandemia del coronavirus, "y a partir del próximo invierno volveremos a preparar los Juegos Olímpicos", resaltó.

Preguntado sobre la posibilidad de no poder contar en 2021 con Alejandro Valverde, indiscutible líder del equipo español, Momparler no descarta el concurso del campeón murciano en la cita olímpica.

"Ya veremos qué pasa con Valverde, es un corredor que lleva 20 años al máximo nivel y eso es por algo. Hay que saber qué decisión toma él. Si decide seguir y tiene el nivel habitual le vamos a tender la mano", señaló el técnico nacional, quien termina contrato con la Federación a final de temporada.

Entre los planes de Momparler estaba analizar a sus corredores en el Tour de Francia, donde debían acudir el 80 por ciento de los seleccionables.

"Teníamos pensado ir a ver los recorridos y preparados los billetes para viajar de París a Tokio, pero ya todo queda parado". concluyó. EFE

soc/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram