CICLISMO GIRO DE ITALIA

En Costa Rica recuerdan hoy el día de 2016 que Amador vistió la 'maglia rosa'

En Costa Rica recuerdan hoy el día de 2016 que Amador vistió la 'maglia rosa'
En Costa Rica recuerdan hoy el día de 2016 que Amador vistió la 'maglia rosa'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San José, 20 may. (EFE).- El mundo deportivo de Costa Rica recuerda este miércoles el cuarto aniversario de una de las más importantes gestas en la historia del ciclismo de este país: el día en que Andrey Amador vistió la 'maglia rosa' de líder en el Giro de Italia.

Fue el 20 de mayo de 2016 tras la decimotercera etapa del Giro en que el ciclista costarricense, en ese entonces del equipo español Movistar, tomó el control de la clasificación general.

Amador, quien ha desempeñado su carrera internacional como gregario de los líderes de su equipo, solo vistió la camiseta rosa una jornada.

Los medios deportivos costarricenses han recordado hoy ese día con fotografías y algunos relatos de periodistas que vivieron de cerca el momento.

"En Cividale del Friuli Costa Rica hizo historia, el tico Rosa quedó inmortalizado en la eternidad y hoy reposa en nuestra memoria aquellas pinceladas de ciclismo que Andrey Amador nos regaló hace 4 años, 20 de mayo del 2016", publicó en su página el medio especializado CRCiclismo.com.

"Un día como hoy Andrey Amador nos vestía de rosa, nos vestía de orgullo", publicó en redes sociales el medio deportivo TD Más.

Ese día los medios costarricenses festejaron por todo lo alto la hazaña de Amador e incluso hasta el propio presidente del país, Luis Guillemor Solís felicitaba al deportista.

"¡Felicidades Andrey Amador! Por primera vez un costarricense viste de rosa en el Giro de Italia. Andrey Amador representa por mucho, de lo mejor de nuestro país", expresó el entonces presidente, quien además destacó que se trata de "un atleta de ejemplar dedicación, esfuerzo, trabajo en equipo".

Un año antes de vestirse de líder del Giro, en 2015, Amador había finalizado la misma grade en el cuarto lugar general, algo sin precedentes en el ciclismo costarricense y centroamericano.

Tras más de una década de correr para Movistar, Amador se incorporó este año al equipo INEOS.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram