CICLISMO PARALÍMPICO

Ten: "Con lo que escuchas es inevitable tener dudas sobre Tokio 2021"

Ten: "Con lo que escuchas es inevitable tener dudas sobre Tokio 2021"
Ten: "Con lo que escuchas es inevitable tener dudas sobre Tokio 2021"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 2 jun (EFE).- El ciclista paralímpico Ricardo Ten se mostró casi convencido de que no habrá más carreras en este 2020 por la pandemia de la covid-19 y admitió que, aunque quiere ser optimista, tiene dudas respecto a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

?Es casi un acto de fe. Con todo lo que lees y escuchas, es inevitable tener dudas sobre Tokio 2021?, señaló en un reportaje en la web del Proyecto FER, al que pertenece y que está impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso.

Ten, que en 2019 ganó dos medallas de oro en el Mundial en pista celebrado en Holanda, lleva ya casi un mes entrenándose en carretera y explicó que las sensaciones son ya buenas. Además, destacó que los ciclistas han sido unos de los deportistas que mejor ha podido entrenarse pese al confinamiento.

?Al final, los ciclistas hemos sido de los menos perjudicados. Con un rodillo inteligente, puedes hacer entrenamientos de relativa calidad. Obviamente, cuando vuelves a la carretera, notas que te falta algo de resistencia y de capacidad aeróbica. No obstante, este desequilibrio se va normalizando con el transcurso de los días?, afirmó.

?En mi caso, por ejemplo, las sensaciones experimentadas a finales de mayo resultaron mucho mejores que las de principios de mes. El cuerpo tiene memoria y, con las tiradas largas, va recuperando el mejor nivel?, añadió.

Ten explicó que dejó pasar los dos primeros días en los que pudo salir. ?Me esperé al lunes 4 de mayo a volver a rodar con mi bicicleta. Fue una sensación muy especial?, admitió.

?Esa jornada en la que volví a salir al aire libre resultó una gozada. Transité por una de mis habituales rutas, por la Sierra Calderona. Al margen de la belleza del entorno, no había coches, reinaba un gran silencio, se escuchaban a los pájaros y a los riachuelos?, recordó.

Además, Ten explicó que el parón le ha servido para recuperarse de la lesión sufrida en el hombro izquierdo en febrero cuando sufrió una caída mientras se entrenaba en Sierra Nevada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram