CICLISMO DOPAJE

El TAS dicta cuatro años de sanción para el ciclista español Ibai Sala

El TAS dicta cuatro años de sanción para el ciclista español Ibai Sala
El TAS dicta cuatro años de sanción para el ciclista español Ibai Sala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (TAS) dictó este martes una sanción de cuatro años contra el ciclista español Ibai Salas, así como la anulación de todos sus resultados desde el 25 de enero de 2017, por violaciones de las reglas antidopaje e irregularidades en su pasaporte biológico.

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSD) ya había impuesto una sanción similar en octubre de 2018 al corredor, aunque ésta fue anulada por el Tribunal Administrativo del Deporte español en marzo de 2019, por lo que la Agencia Mundial Antidopaje decidió llevar el caso ante el TAS en segunda instancia.


El tribunal suizo interpreta que hubo numerosas anormalidades en las muestras de sangre tomadas al ciclista entre enero y agosto de 2017, "que indican una alta probabilidad de dopaje" en época de competición, sin que Salas pudiera probar razones fisiológicas o patológicas que los justificaran.


El ciclista, que militó en el Burgos BH, ya había dado por terminada su carrera deportiva el pasado año, a raíz de la decisión inicial de la AEPSD, aunque ésta fuera inicialmente anulada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram