CICLISMO MUNDIAL ECUADOR

Ecuador, a contrarreloj para reemplazar a Carapaz y Narvaez en el Mundial

Ecuador, a contrarreloj para reemplazar a Carapaz y Narvaez en el Mundial
Ecuador, a contrarreloj para reemplazar a Carapaz y Narvaez en el Mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 7 ago (EFE).- Ecuador trabajará contrarreloj para reemplazar a Richard Carapaz y Jonathan Narvaez, no autorizados por el británico Ineos para el Mundial de Ruta de septiembre próximo en Suiza, señaló este viernes el directivo Oswaldo Hidalgo.

"La no autorización de Ineos para ceder a Carapaz y Narvaez obliga a trabajar contra el tiempo para reestructurar el equipo ecuatoriano con una larga lista en la que aparecen (Jorge) Montenegro, (Byron) Guama, entre otros", señaló a Efe Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

Resaltó que, tras la resolución de Ineos, se deberá reestructurar en forma urgente porque el plazo para inscribir al equipo concluye a mediados de agosto.

"Carapaz y Narvaez cuentan con las visas respectivas para poder viajar, por lo que se deberá emprender de inmediato los trámites de visados de quienes los reemplacen. Conversaremos con el entrenador Santiago Rosero para designar rápido a los sustitutos", indicó.

Por su parte, Rosero expresó a Efe que "es comprensible la decisión de Ineos por el proyecto que tiene con ellos para el próximo Giro de Italia", y que "en buena hora me han confirmado su participación Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda".

"Esperamos la confirmación de Jefferson Cepeda para reestructurar el equipo y ver quién reemplaza como líder a Carapaz, porque con él ya teníamos armado en plan de competición", precisó.

Rosero añadió que se deberá evaluar la parte técnica de la lista de ciclistas que tiene Ecuador, "algunos sobresalen por su excelente palmarés, pero la mayoría, sin entrenarse desde marzo pasado debido a la pandemia (COVID-19), tampoco tendrán competencia hasta antes del Mundial de Suiza".

Según el entrenador, el calendario de competiciones de UCI América Tour se retomará después del mundial de Suiza, "pues se reabrirá con la Vuelta a Guatemala en octubre próximo, por lo que no nos servirá para evaluar a los ciclistas para el Mundial de Ruta".

El presidente de la FEC expresó que en medio de la crisis económica que soporta Ecuador como consecuencia de la pandemia, "el ciclismo ya cuenta con el presupuesto para la participación del equipo en el Mundial de Suiza".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram