CICLISMO ARGENTINA

Con el sueño de Tokio, el 'rider 'José Torres participa en un certamen virtual

Con el sueño de Tokio, el 'rider 'José Torres participa en un certamen virtual
Con el sueño de Tokio, el 'rider 'José Torres participa en un certamen virtual
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Buenos Aires, 9 ago (EFE).- Con un calendario con signos de interrogación y sin precisiones sobre cuando podrá volver a competir, el 'rider' argentino José ?El Maligno? Torres Gil, de la especialidad BMX Freestyle, participó de una Copa del Mundo virtual organizada por la Fise de Montpellier.

El actual campeón de la competencia en la edición del año pasado en la especialidad ?Rampa empinada? accedió a sumarse este año a la modalidad virtual con un video enviado por cada participante que será evaluado y votado tanto por el público general como por los jurados.

Ante la imposibilidad de viajar por la pandemia, ?El Maligno? busca mantenerse en los primeros planos del BMX Freestyle para seguir impulsando su sueño de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El cordobés, que tiene en su palmarés además del título logrado el año pasado en Montpellier los conseguidos en el Nass Pro Park de Bristol en 2017 y el Simple Session de Estonia en 2018, está pasando su cuarentena en la casa de su novia en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

?Es una sensación extraña no poder competir en esta pandemia pero tengo que seguir intentando llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio y esta es una forma de mantener esa ilusión encendida?, cuenta a EFE José Torres tras una sesión de entrenamiento en la terraza del departamento de su novia.

Si bien al principio parecía que esta competencia virtual daría puntos UCI (de la Federación Internacional) para la clasificación olímpica, finalmente esa opción quedó descartada pero el torneo igualmente reúne de forma virtual a los mejores 'riders' del mundo.

Cada uno de los ciclistas tuvo que enviar un video para competir en una clasificación abierta a la votación del público durante toda esta semana, al igual que estuvo a disposición de los jurados para su evaluación.

Este lunes la organización anunciará los ocho clasificados para la instancia final del certamen, que se divide en dos categorías: profesional y aficionado y los competidores tendrán un mes para grabar y enviar un nuevo video de sus trucos y piruetas.

?Realicé una campaña en redes sociales para lograr que el público me acompañe para conseguir clasificar a las finales. Si el lunes logro pasar a esta instancia tendré que viajar a Córdoba porque allí está el mejor Freestyle Park del país?, contó ?El Maligno? a EFE.

Con más de 1000 votos, el 'rider' argentino tiene muchas oportunidades de lograr esta clasificación que le permitiría aspirar a defender, en forma virtual, su título logrado el año pasado en la ciudad francesa.

?La pandemia me descompaginó todo pero me mantengo enfocado y ansioso de lo que se viene a fin de año. En los ejercicios estoy trabajando todos los músculos en general pero estoy tratando de enfocarme más en los miembros superiores, zona media y espalda baja, que son las zonas más expuestas a los golpes en este deporte?, dijo Torres.

Con respecto al futuro, el deportista cordobés mantiene el optimismo y señala: ?Pienso que superada la pandemia nuestro deporte va a continuar bastante bien porque está firme con el tema de eventos. Creo que se va a notar un poco el desnivel entre los atletas ya que algunos tuvieron la posibilidad de entrenar en los parques y la gran mayoría no?.

Además de la especialidad de BMX Freestyle, el certamen de Montpellier tiene otras categorías de BMX que participan de esta modalidad virtual: piruetas en pista lisa y destreza callejera, además de otras seis disciplinas: breaking, parkour, roller, scooter, skate y wakeboard.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram