CICLISMO IL LOMBARDÍA

Evenepoel no pasará por quirófano tras su caída en Lombardía

Evenepoel no pasará por quirófano tras su caída en Lombardía
Evenepoel no pasará por quirófano tras su caída en Lombardía
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bruselas, 18 ago (EFE).- El ciclista belga Remco Evenepoel no tendrá que ser operado de su fractura en la pelvis tras la aparatosa caída que sufrió mientras disputaba la prueba Giro IlLombardia (Italia), y seguirá un tratamiento más "conservador" y mantendrá un reposo absoluto en las próximas semanas.

Su equipo, el Deceuninck-Quickstep, informó este martes de que el joven ha sido sometido a más pruebas tras su llegada el lunes a Bélgica, donde ingresó en un hospital en Herentals, al norte del país.

"Las fracturas en la pelvis de Remco Evenepoel serán tratadas de forma conservadora, por lo que no será necesaria una operación. Remco deberá descansar lo máximo posible en las próximas semanas para que sus fracturas puedan curarse", señaló el equipo en un comunicado.

El ciclista, deportista del año en Bélgica en 2019, dijo este lunes a su regreso al país desde Italia que piensa ya "con impaciencia" en competir la próxima temporada.

"Voy bien ahora y me gustaría dar las gracias a todos los que me han apoyado y ayudado. Mi temporada por desgracia ha terminado, pero no vamos a precipitar nada y tenemos todo el tiempo para planificar un buen retorno", indicó Evenepoel a través de la cuenta en Twitter de su equipo.

El ciclista, de veinte años, sufrió el pasado sábado una caída desde un puente que le provocó una rotura de pelvis y una contusión pulmonar mientras disputaba Il Lombardía.

Encabezaba la carrera a unos 50 kilómetros del final cuando, en la bajada de Sormano, la rueda delantera de su bicicleta chocó contra un saliente de la pared de un puente y él salió despedido hacia delante, para caer unos cinco metros al vacío y aterrizar en una zona boscosa.

Evenepoel fue trasladado inmediatamente al hospital de Como, al norte del país.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram