CICLISMO TOUR

El Arkéa, con un "equipo compacto" en torno a Quintana

El Arkéa, con un "equipo compacto" en torno a Quintana
El Arkéa, con un "equipo compacto" en torno a Quintana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 24 ago (EFE).- El colombiano Nairo Quintana y el francés Warren Barguil liderarán al equipo Arkéa-Samsic en el Tour de Francia que comenzará el próximo sábado en Niza.

La formación francesa apuesta por Nairo Quintana, dos veces segundo y una tercero en el Tour, para luchar por lo más alto del podio. El ciclista boyacense, de 30 años, estará escoltado por un equipo compuesto por Winner Anacona, Warren Barguil, Maxime Bouet, Nairo y Dayer Quintana (Colombia), Diego Rosa (Italia), Connor Swift (Gran Bretaña) y Clément Russo.

"Hemos construido un equipo fuerte y homogéneo formado por ciclistas capaces de proteger a Nairo Quintana y Warren Barguil. En los tramos llanos con Connor Swift y Clément Russo y en la montaña, con Winner Anacona, Maxime Bouet, Diego Rosa y Dayer Quintana", dijo Emmanuel Hubert, director general del equipo Arkéa-Samsic

Nairo Quintana acaba de realizar una concentración en altura en Isola 2000 que le permitirá llegar a la cita "en excelentes condiciones", añadió.

Warren Barguil, comentó el director general, "estará al servicio de Nairo para que pueda lograr la mejor actuación posible en la clasificación general de este Tour de Francia 2020".

"No obstante, Warren también tendrá responsabilidades y, además, si la situación de la carrera lo permite, la posibilidad de jugar su carta personal en determinados escenarios", señaló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram