Ciclismo / Tour de Francia

Movistar: todos al suelo menos Valverde, Mas y Cataldo; Rojas el más dañado

Movistar: todos al suelo menos Valverde, Mas y Cataldo; Rojas el más dañado
Movistar: todos al suelo menos Valverde, Mas y Cataldo; Rojas el más dañado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
José Joaquín Rojas, con heridas en un brazo y un fuerte golpe en la espalda, y Marc Soler, con contusión en una rodilla, son los corredores del Movistar más afectados por el festival de caídas que marcó la primera etapa del Tour de Francia, en la tuvieron percances todos los corredores del equipo español menos Valverde, Enric Mas y Dario Cataldo.

 

Jornada complicada para Movistar, con especial infortunio para Rojas, Soler, quien cayó en dos ocasiones, y para Imanol Erviti, que marcó el "récord" de 3 percances.

Aunque preocupan los golpes de Rojas y Soler, el conjunto telefónico confirma que ninguno de los dos sufre fractura alguna.


Del resto del equipo, se llevaron sustos considerables el portugués Nelson Oliveira y el madrileño Carlos Verona.


"Menudo comienzo. Llueve poco en esta zona, y cuando llueve, ya veis cómo se pone la pista. A 3 km de meta había un problema con el paso de cebra. Salvo Enric Mas y Valverde, todos hemos tocado el suelo. Cuando se ha producido el parón en el pelotón yo estaba reintegrándome y no puedo describir la situación exacta, pero pienso que ir más tranquilos ahí era lo más sensato; la 'pista' se ha puesto muy mala", explicó Imanol Erviti.


Por su parte, Carlos Verona explicó sus impresiones en la llegada a Niza.


" La carretera estaba, la verdad, muy peligrosa; de hecho, incluso en esa última bajada donde íbamos tan tranquilos ha seguido habiendo caídas".


"Pienso que en el pelotón se ha impuesto el sentido común y se ha bajado más tranquilos en el tramo final, y por otro lado la organización ha decidido también dar tiempos a 3 kms de meta, porque estaba muy, muy peligroso. No ha sido un inicio como nos hubiese gustado, pero al menos hemos llegado todo a meta".


Verona añadió que él nunca "había visto un pelotón tan "concienciado" por la seguridad en carrera, quizás sea consecuencia de los últimos accidentes. En general, 'chapeau' por los compañeros de pelotón, porque la carretera estaba impracticable".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram