CICLISMO TOUR

Landa ve posible el podio y el amarillo no le parece "inalcanzable"

07.09.2020 | 16:27
Landa ve posible el podio y el amarillo no le parece "inalcanzable"

El español Mikel Landa (Bahrain Mclaren), décimo de la general a 1.42 del maillot amarillo del esloveno Primoz Roglic, disfrutó el día de descanso del Tour "mucho más animado" después de las etapas pirenaicas y sigue firme en su ambición de luchar por el podio de París, sin considerar el maillot amarillo "algo inalcanzable".

"Pasé algún día complicado pero hay que mirar para delante. Después del fin de semana en Pirineos estamos más optimistas porque las sensaciones fueron buenas", señaló el líder del Bahrain McLaren en el día de descanso del Tour.

Desde la décima plaza de la general y con medio por Tour por delante, el ciclista alavés no tiene duda de que "el podio sigue siendo posible". "Me voy a agarrar a esa posibilidad y luchar hasta el final"

No obstante, Landa dijo que no ve "inalcanzable el maillot amarillo".

" Los rivales a batir están muy sólidos, pero aún queda mucha montaña, me quedan muchas montañas por delante"

Landa admite la superioridad hasta el momento de los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, pero entre los corredores del segundo escalón considera que las diferencias son mínimas.

"Roglic y Pogacar han sido los más fuertes, pero tampoco hay diferencias grandes. Hay muchos rivales y a todos los veo bien, ninguno ha mostrado signos de debilidad".

Entre los rivales, Landa incluye a dos franceses, Romain Bardet, "que conoce el Tour" y Guillaume Martin, "un corredor que está sorprendiendo a todos".

Sobre el tiempo que perdió en la jornada de los abanicos camino de Lavaur, Landa lamentó aquel percance que le costó más de un minuto. Sin ese tiempo, dijo "el resto del Tour lo considero perfecto".

El ciclista vasco reconoció "algo de temor" por las pruebas de covid 19 a las que se ha sometido la totalidad del pelotón, cuyos resultados se conocerán este martes, ya que "todo se podría ir al traste".

Ante la segunda semana del Tour, Landa se sigue sintiendo arropado por su equipo, a pesar de las dificultades pasadas.

"La baja de Rafa Valls fue importante y Poels no está bien, pero me siento respaldado. Estoy disfrutando porque me siento muy protegido. El equipo me empuja a ir más adelante y me facilita poder dar el cien por cien. En esta situación me siento cómodo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal