CICLISMO TIRRENO-ADRIÁTICO

Yates reina en Sassotetto, y es el nuevo líder de la Tirreno-Adriático

Yates reina en Sassotetto, y es el nuevo líder de la Tirreno-Adriático
Yates reina en Sassotetto, y es el nuevo líder de la Tirreno-Adriático
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 11 sep (EFE).- El británico Simon Yates (MTS), con un impresionante arranque a cuatro kilómetros de la meta, en plena ascensión, se hizo con la quinta etapa de la 55 Tirreno-Adriático, entre Nursia y Sassotetto, de 202 km, en la que puso en crisis especialmente al hasta ahora líder, el canadiense Michael Woods, que entró a más de minuto y cuarenta segundos, cediendo el maíllot de primero en la general al triunfador del día.

La etapa más larga de la actual edición de la Carrera de lo Dos Mares, con tres grandes premios de montaña, cumplió a lo esperado, que no era otra cosa que los favoritos se jugaran el triunfo parcial y el liderato en la ascensión a Sassotetto, con la meta en la cima y donde es 2018 se impuso el español Mikel Landa.

Y así aconteció, pese a que de inicio se presentará batalla y se formase un grupo con diez corredores, entre ellos el español Héctor Carretero (Movistar); muy activo también el jueves, y el colombiano Jhonatan Restrepo (Androni), que llegaron a contar con ma de seis minutos de ventaja, lo que hacía líder virtual de la prueba al italiano Giovanni Visconti (Vini Zabu).

Héctor Carretero pasó segundo por la cima de San Ginesio (32 km de la salida), segunda dificultad montañosa de la jornada, sumando valioso puntos en su lucha por el maillot de líder de la montaña. Y, al igual que otros compañeros de escapada, intentó una fuga que estaba bajo la atenta mirada del pelotón, que acortaba sus diferencias en busca de la batalla final que se avecinaba para los últimos diez kilómetros, con la meta situada en el Sassotetto (14,2 km, al 5 por ciento de desnivel medio, tramos del 12 por ciento, y cota a 1.335 metros.

Ya con un pelotón diezmado, pero con los favoritos para la general agrupados, la batalla la inició Yates, a 3 segundos del líder en la clasificación general, con un potente demarraje a 4 km, al pudo seguir Majka, Fausto Masnada, Geraint Thomas y Aleksandr Vlasok. Pero que dejó cortado, sin respuestas a un Woods que sufría de lo lindo en solitario para no ceder grandes diferencias.

Sin embargo, el empuje de Yates y de Majka (a 9 segundos en la general del líder), que veía el momento oportuno para desbancar a Woods, hizo que poco a poco éste perdiese ya más de un minuto, a 3 km de meta. Momento en que el británico decidió también dejar atrás a su tres compañeros de fuga e irse en solitario en busca del triunfo de etapa. Detrás el polaco seguía en su intento de acortar sobre el británico y meter tiempo a un canadiense que seguía sufriendo en solitario.

Yates entró vencedor (5h, 30m, 43 s), con treinta y cinco segundos de ventaja sobe Thomas y Majka, que entraron por este orden, y ya muy detrás se presentó Woods, undécimo, a 1'46" del ganador.

Para Yates, oro en los mundiales de Pista en 2013 en la carrera por puntos, ganador de la Vuelta a España 2018, su primera victoria de etapa en este atípico 2020 y, además, une el premio de ser la nueva maglia de líder de la Tirreno-Adriático, con una ventaja de 16 segundos sobre Majka y de 39 segundos sobre Thomas.

El sábado se disputará la sexta etapa, entre Castelfidardo y Senigallia, de 171 km.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram