CICLISMO VOLTA PORTUGAL

Brandão se corona en el Alto da Torre y Antunes sigue líder

Brandão se corona en el Alto da Torre y Antunes sigue líder
Brandão se corona en el Alto da Torre y Antunes sigue líder
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lisboa, 1 oct (EFE).- El portugués Joni Brandão (Efapel) se coronó este jueves en el Alto da Torre, el punto más elevado del territorio continental luso, y se llevó la etapa reina de la Volta a Portugal, en la que sigue líder su compatriota Amaro Antunes (W52-FC Porto).

Brandão atacó en los metros finales de la subida, en medio de la niebla y el viento, y ganó la cuarta etapa con un tiempo de 4:19:02, tras recorrer 148,2 kilómetros desde Guarda.

A tres segundos de diferencia curzaron la meta Frederico Figueiredo (Tavira) y Amaro Antunes, cuyo tercer puesto le garantizó seguir un día más de amarillo.

Tres españoles entraron entre los diez primeros clasificados. El veterano Gustavo Veloso (W52-FC Porto) fue cuarto, Delio Fernández (Nippo-Delko-Provence) fue séptimo y Cristian Rodríguez (Caja Rural), décimo.

En la general, por detrás de Antunes están Figueiredo, a 13 segundos, y Veloso, a un minuto y 13 segundos.

La victoria de este jueves sirvió a Brandão para ponerse cuarto, a un minuto y 17 segundos, en una general en la que los españoles Alejandro Marque, Delio Fernández y Cristian Rodríguez cierran el top-10.

Este viernes se disputará la quinta etapa, entre Oliveira de Hospital y Águeda, con un total de 176,3 kilómetros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram