CICLISMO VOLTA PORTUGAL

Brandão se corona en el Alto da Torre y Antunes sigue líder

01.10.2020 | 19:27
Brandão se corona en el Alto da Torre y Antunes sigue líder

Lisboa, 1 oct (EFE).- El portugués Joni Brandão (Efapel) se coronó este jueves en el Alto da Torre, el punto más elevado del territorio continental luso, y se llevó la etapa reina de la Volta a Portugal, en la que sigue líder su compatriota Amaro Antunes (W52-FC Porto).


Brandão atacó en los metros finales de la subida, en medio de la niebla y el viento, y ganó la cuarta etapa con un tiempo de 4:19:02, tras recorrer 148,2 kilómetros desde Guarda.


A tres segundos de diferencia curzaron la meta Frederico Figueiredo (Tavira) y Amaro Antunes, cuyo tercer puesto le garantizó seguir un día más de amarillo.


Tres españoles entraron entre los diez primeros clasificados. El veterano Gustavo Veloso (W52-FC Porto) fue cuarto, Delio Fernández (Nippo-Delko-Provence) fue séptimo y Cristian Rodríguez (Caja Rural), décimo.


En la general, por detrás de Antunes están Figueiredo, a 13 segundos, y Veloso, a un minuto y 13 segundos.


La victoria de este jueves sirvió a Brandão para ponerse cuarto, a un minuto y 17 segundos, en una general en la que los españoles Alejandro Marque, Delio Fernández y Cristian Rodríguez cierran el top-10.


Este viernes se disputará la quinta etapa, entre Oliveira de Hospital y Águeda, con un total de 176,3 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal