CICLISMO GIRO

Demare gana al esprint por delante de Sagan y Almeida sigue de rosa

Demare gana al esprint por delante de Sagan y Almeida sigue de rosa
Demare gana al esprint por delante de Sagan y Almeida sigue de rosa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Roma, 6 oct (EFE).- El francés Arnaud Demare (Groupama) ganó este martes al esprint por delante del eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) la cuarta etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 140 kilómetros entre Catania y Villafranca Tirrena, en la que el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step) conservó la maglia rosa.

Demare se impuso por milímetros a Sagan y al italiano Davide Ballerini (Deceunick Quick Step) en un intenso esprint, y acabó la etapa en 3 horas, 22 minutos y 13 segundos.

Joao Almeida mantuvo la camiseta rosa de líder de la general por delante el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Education First), en un día en el que uno de los grandes favoritos, el británico Geraint Thomas (Ineos), anunció su retirada.

El cuarto día del Giro se abrió con la retirada definitiva de Geraint Thomas, quien pagó la caída sufrida el lunes en el trayecto neutralizado antes de la salida de la tercera etapa, y fue obligado a decir adiós a la carrera por razones físicas.

Tres corredores trataron de emular la hazaña lograda el lunes por Jonathan Caicedo, quien se escapó y fue líder de principio a fin, y atacaron en los primeros kilómetros de esta cuarta etapa siciliana, cuya única subida destacada era la de Portella Mandrazzi, en el tramo central (20 km con un 4 % de pendiente).

El suizo Simon Pellaud (Androni), el polaco Kamil Gradek (CCC) y el italiano Marco Frapporti (Vini Zabù-KTM) se hicieron con una ventaja que superó los tres minutos sobre el pelotón, pero solo el primero consiguió mantenerse al frente de la carrera hasta los 25 kilómetros finales.

Mientras, Caicedo intentó cruzar por delante de Almeida la meta intermedia de Barcellona Pozzo di Gotto para hacerse con el "bonus" que le entregaría la maglia rosa, pero el portugués logró defenderse y se aseguró un día más como líder de la general.

El pelotón alcanzó con facilidad tras la larga bajada de Portella Mandrazzi a Pellaud y los equipos empezaron a preparar el esprint final, al tiempo que el colombiano Fernando Gaviria (UAE) perdía unos 40 segundos a diez kilómetros del final por pinchar una rueda y se despedía de sus opciones de victoria.

El equipo Groupama fue el que mejor gestionó el esprint final, dificultado por una ligera lluvia que caía en Villafranca Tirrena, y tras un primer ataque del australiano Miles Scotson, Demare abrió una intenso duelo con Sagan, quien sigue buscando su primer triunfo en el Giro.

Finalmente Demare consiguió entrar por milímetros por delante del triple campeón mundial Sagan, con Davide Ballerini que completó el podio. Para el corredor francés fue la undécima victoria del año.

La clasificación general, que perdió a uno de los grandes favoritos, Geraint Thomas, sigue viendo a Almeida de rosa, con dos segundos de ventaja sobre Jonathan Caicedo y 39 sobre el español Pello Bilbao (Bahrein Merida).

.

- Clasificación de la cuarta etapa:

.1. Arnaud Demare (FRA/GFC) 3h:22:13

.2. Peter Sagan (SVK/BOH) m.t.

.3. Davide Ballerini (ITA/DQT) m.t.

.4. Andrea Vendrame (ITA/ALM) m.t.

.5. Elia Viviani (ITA/COF) m.t.

.6. Stefano Oldani (ITA/LTS) m.t.

.7. Davide Cimolai (ITA/ISN) m.t.

.8. Michael Matthews (AUS/SUN) m.t.

.9. Filippo Fiorelli (ITA/BCF) m.t.

10. Enrico Battaglin (ITA/TBM) m.t.

.

- Clasificación general:

.1. Joao Almeida (POR/DQT) 11h:06:36

.2. Jonathan Caicedo (ECU/EF1) a 02

.3. Pello Bilbao (ESP/TBM) a 39

.4. Wilco Kelderman (HOL/SUN) a 44

.5. Harm Vanhoucke (BEL/LTS) a 55

.6. Vincenzo Nibali (ITA/TFS) a 57

.7. Domenico Pozzovivo (ITA/NTT) a 01:01

.8. Brandon McNulty (USA/UAD) a 1:13

.9. Jakob Fuglsang (DIN/AST) a 1:15

10. Steven Kruijswijk (HOL/TJV) a 1:17

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram