CICLISMO VUELTA

Esteban Chaves en "buenas condiciones" para la Vuelta después del Tour

Esteban Chaves en "buenas condiciones" para la Vuelta después del Tour
Esteban Chaves en "buenas condiciones" para la Vuelta después del Tour
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El colombiano Esteban Chaves (Bogotá, 20 años) será el líder del Mitchelton-Scott para la Vuelta a España que comienza el próximo martes en Irún (Gipuzkoa), formación que también ha incluido al español Mikel Nieve, el más veterano con 36 años.

 

"El Chavito", que ya fue tercero en la Vuelta 2016, será el hombre de la formación australiana para luchar por el podio, protegido por la experiencia de Mikel Nieve, recuperado tras su retirada en el Tour, y también por hombres como el neozelandés Dion Smith, reciente ganador de la Coppa Sabatini.

El equipo Mitchelton Scott estará representado en la Vuelta 2020 por Esteban Chaves, Alexander Edmondson, Tsgabu Grmay, Mikel Nieve, Dion Smith, Nick Schultz, Callum Scotson y Robert Stannard.


Esteban Chaves llega con ilusiones renovadas, alguna incógnita y un buen momento de forma tras participar en el Touy y en los Mundiales.


"Estoy muy contento de hacer la Vuelta este año, es una carrera que tengo mucho aprecio. Por el momento de la carrera y las circunstancias me siento un poco raro, pero siento que estoy llegando en buenas condiciones especialmente después del Tour y los campeonatos del mundo".


Chaves anuncia que desde la primera etapa estará concentrado en dar lo máximo para alcanzar el mejor resultado posible.


"Correremos duro desde el principio; es un recorrido muy accidentado y, si tienes buenas piernas, debes ser agresivo y arriesgarte desde el principio. También será una Vuelta fría, así que tenemos que estar preparados para eso y todo el mundo lo sabe. Todo está en el norte y será extraño los días en que no llueva.


Sobre la composición del equipo, Chaves destacó la participación de los corredores jóvenes, así como la motivación general y el factor experiencia que aporta Mikel Nieve.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram