CICLISMO VUELTA

Poco público y protesta de los hosteleros en la etapa que recorre Navarra

Poco público y protesta de los hosteleros en la etapa que recorre Navarra
Poco público y protesta de los hosteleros en la etapa que recorre Navarra
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Poco público y una protesta de hosteleros, por las restricciones para frenar la COVID-19 que entran en vigor esta noche y que contemplan el cierre de sus establecimientos, han marcado la salida de la etapa de la Vuelta Ciclista a España que transcurre por carreteras navarras.

 

Con salida en Pamplona y meta en Lekunberri, esta etapa, la segunda de la Vuelta, se disputa horas antes de que se proceda al cierre perimetral de la Comunidad Foral, una medida que entrará en vigor esta medianoche y que se prolongará durante 14 días que, sin embargo, no va afectar al desarrollo de la prueba ni en esta ni en la jornada de este jueves, en la que parte de Lodosa.

Se trata de "una actividad laboral" y por tanto, como el resto de trabajos "se permite", ha afirmado al ser preguntado al respecto el vicepresidente del Gobierno Foral, Javier Remírez.


Coincidiendo con su salida del barrio de la Rochapea de Pamplona, sobre las 13:05 horas, en la rotonda donde se estaban presentando los equipos ciclistas, un grupo de personas ha exhibido una pancarta con el lema ?SOS Hostelería. ¡Basta ya! Empatía?, a la vez que ha coreado proclamas como ?no queremos ayudas, queremos trabajar honradamente?.


?Busco trabajo, experiencia hostelera? o ?nosotros no somos los culpables?, han sido algunos de los mensajes lanzados por los concentrados, quienes han recibido muestras de apoyo.


La hostelera navarra Maika Borda ha sido la portadora del megáfono a través del cual se lanzaban las consignas y según ha declarado a Efe su intención no era afectar a la vuelta ciclista, sino ?ser escuchados? para reclamar a las autoridades que den marcha atrás a la medida de cerrar la hostelería navarra durante los próximos 14 días.


?Siempre cargan sobre la hostelería. Es el punto fácil para ellos cuando las estadísticas demuestran que los rebrotes no han sido desde aquí?, ha indicado Borda, quien regenta un bar de noche.


Minutos más tarde, un segundo y ruidoso grupo de hosteleros se ha congregado en otro punto de la rotonda que da acceso al Casco Antiguo de Pamplona para reclamar lo propio con pancartas y silbatos.


Las autoridades instaron a los aficionados al ciclismo a que este año siguiesen la vuelta desde sus domicilios, pese a lo que algunos no han querido perderse la ocasión de ver de cerca a figuras mundiales de este deporte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram