CICLISMO TITAN DESERT

Mantecón desafía a Betalú en una Titan Desert en Almería y con Indurain

Mantecón desafía a Betalú en una Titan Desert en Almería y con Indurain
Mantecón desafía a Betalú en una Titan Desert en Almería y con Indurain
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Almería, 1 nov (EFE).- Sergio Mantecón y Josep Betalú parten como los grandes favoritos en la decimoquinta edición de la Titan Desert, prueba de ciclismo que cambia este año Marruecos por Almería para una mayor seguridad frente a la covid-19 y que contará con un participante de excepción, la del pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain.

Después de catorce ediciones en Marruecos, la Titan Desert afronta esta edición con importantes novedades tanto en el recorrido, que se realizará de forma íntegra en España y más concretamente en Almería, como en la seguridad debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Una edición que contará, entre sus casi cuatrocientos participantes, con uno de excepción, el cinco veces ganador del Tour de Francia Miguel Indurain.

Además, un cartel de lujo con varios exparticipantes de la ronda gala, como Sylvain Chavanel, Haimar Zubeldia, Melcior Mauri -ganador de la Titan en 2007-, David Arroyo o Moisés Dueñas, entre otros.

Entre los candidatos a la victoria, Sergio Mantecón, el especialista en carreras de bicicletas de montaña (MTB) en activo de más nivel que ha participado jamás en la Titan, se convierte en la principal alternativa al dominio en las últimas cuatro ediciones de Josep Betalú, quien por su parte busca su quinto triunfo, algo que nadie ha conseguido.

Roberto Bou, Guillem Muñoz, Tomás Misser, Julen Zubero, Milton Ramos o José Márquez son otros de los nombres destacados que tomarán este martes la salida en la urbanización de Retamar-El Toyo de Almería.

La prueba discurrirá por algunos parajes de la geografía almeriense, como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, el Desierto de Tabernas, Sierra Alhamilla, la Vía Verde de Lucainena o el alto de Velefique, además de rendir homenaje por su centenario a la Legión, con sede en el municipio de Viator.

Entre todas las medidas que se llevarán a cabo, al margen del uso de mascarillas, gel hidroalcohólico y respetar la distancia de seguridad, cabe destacar la realización de test de antígenos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram