CICLISMO VUELTA

Todos los PCR en la Vuelta 2020 del último día de descanso dan negativo

Todos los PCR en la Vuelta 2020 del último día de descanso dan negativo
Todos los PCR en la Vuelta 2020 del último día de descanso dan negativo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 3 nov (EFE).- Todos los test PCR, un total de 681, a los que se han sometido los miembros de la 'burbuja' de la Vuelta a España 2020 en la segunda y última jornada de descanso ha arrojado un resultado negativo, según informó la organización de la carrera.

En un comunicado conjunto, la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la organización de la Vuelta, han vuelto a manifestar su "más sincero agradecimiento" a todos los equipos y los corredores por la colaboración y la autorresponsabilidad que han demostrado y desean que "sigan haciendo gala hasta la llegada de la Vuelta 2020 a Madrid".


Siguiendo el protocolo sanitario de la Vuelta enmarcado en el de la UCI recogido en los "procedimientos a seguir para la reapertura de la temporada de ciclismo en ruta en el contexto de la pandemia por coronavirus" y en base a lo establecido por las autoridades sanitarias españolas, todos los miembros de la 'burbuja de la carrera', los ciclistas y los responsables de sus equipos, así como parte del personal de organización, han sido sometidos han sido sometidos de test PCR "coincidiendo con el segundo día de descanso de la carrera".


Se trata de la cuarta campaña de test PCR que se realiza en la Vuelta tras los presentados por los acreditados antes de llegar a Irún, punto de partida de la carrera, una segunda ronda realizada in situ dos días antes del comienzo a la denominada "burbuja de la carrera" y una tercera en el primer día de descanso.


Con estas pruebas, el objetivo era garantizar, a los deportistas y al conjunto de las personas acreditadas en la Vuelta, la calidad del ecosistema sanitario en el que se está desarrollando la prueba.


De la totalidad de "los 681 PCR que han dado positivo, 528 eran correspondientes a los equipos y a su personal, y el resto a personal de la organización perteneciente al nivel 2 de la burbuja".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram