CICLISMO TITAN DESERT 2020

Betalú y Galicia refuerzan su dominio en la tercera etapa de la Titan Desert

Betalú y Galicia refuerzan su dominio en la tercera etapa de la Titan Desert
Betalú y Galicia refuerzan su dominio en la tercera etapa de la Titan Desert
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Almería, 4 nov (EFE).- Josep Betalú y Clàudia Galicia reforzaron este miércoles su liderato en la Titan Desert 2020 repitiendo victoria en Tabernas, la segunda consecutiva para él y la tercera en tres etapas para ella.

El cuatro veces campeón de la Titan Desert volvió a imponerse en la meta del Desierto de Tabernas tras un recorrido de 93 kilómetros y más de 1.600 metros de desnivel con salida y llegada en Tabernas.

Betalú y su principal rival por el triunfo, Sergio Mantecón, coronaron escapados la principal ascensión del día y tanto uno como otro probaron al adversario en el descenso hasta la meta. Allí, Betalú ganó al esprín con un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 21 segundos. En tercera posición entraría Sergi Oller, a 2 minutos y 14 segundos del ganador.

Betalú lidera la general en el ecuador de la prueba con 9 horas, 28 minutos y 58 segundos. Mantecón es ahora segundo a 1 minuto y 12 segundos, mientras que en tercera posición queda Jesús del Nero, a 8 minutos a 13 segundos.

En la clasificación femenina, Galicia volvió a ser superior a sus rivales, imponiéndose con 3 horas, 27 minutos y 6 segundos y aventajó en diez minutos a Sílvia Roura y Ramona Gabriel. Galicia acumula 10 horas, 46 minutos y 55 segundos y amplía su renta a 21 minutos y 45 segundos con Roura y 24 minutos y 52 segundos con Gabriel.

Este jueves, la Titan Desert 2020 afrontará su cuarta y penúltima etapa, de nuevo con salida y llegada en Tabernas y que será la de etapa reina de la prueba.

Los participantes tendrán que ascender por ramblas y pistas por la sierra de Los Filabres hasta el alto de Velefique (1.860 metros de altitud), desde donde regresarán al campamento de Tabernas.

El recorrido será de 106 kilómetros, con un desnivel acumulado de 2.307 metros

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram