CICLISMO VUELTA

Luis León Sánchez no toma la salida en Salamanca

Luis León Sánchez no toma la salida en Salamanca
Luis León Sánchez no toma la salida en Salamanca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Redacción deportes, 6 nov (EFE).- El ciclista español Luis León Sánchez (Astana) no ha tomado la salida en la decimosexta etapa de la 75 Vuelta a España entre Salamanca y Ciudad Rodrigo, con lo que ya solo quedan en carrera 144 ciclistas.

El murciano ocupaba la trigésima tercera posición en la clasificación general a 1:03:31 del líder, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).

Luis León Sánchez afrontada este 2020 su undécima participación en la carrera española en la que registró su mejor resultado en 2010 año en el que finalizó en novena posición, mientras que éste es su tercer abandono.

En el palmarés del ciclista de Mula como triunfos más destacados, de los 44 que acumula, cuenta con cuatro etapas en el Tour de Francia, dos Clásicas de San Sebastián y una París-Niza entre otros.

Antes del abandono del murciano, el equipo Astana era uno de los seis que todavía estaban completos con los ocho componentes que tomaron la salida en Irún. Ahora solo quedan completos Mitchelton Scott, Deceuninck Quick Step, Movistar, UAE Emirates y Burgos BH.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram