CICLISMO VUELTA

Ecuador se rinde ante Richard Carapaz, segundo en La Vuelta a España

Ecuador se rinde ante Richard Carapaz, segundo en La Vuelta a España
Ecuador se rinde ante Richard Carapaz, segundo en La Vuelta a España
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Ecuador se rindió este sábado ante el desempeño de su mejor ciclista, el carchense Richard Carapaz (Ineos), que quedó segundo en la general de la Vuelta a España, a tan solo 25 segundos del líder de la competencia, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Y es que Carapaz logró descontar 20 segundos a Roglic al finalizar la etapa 17, con un brutal ataque a 4 kilómetros de meta, lo que generó nervios entre varios grandes de la carrera.

"Gracias por darlo todo", escribió el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter, donde colgó un saludo de Carapaz para sus compatriotas en el país y en España.

Carapaz es "vicecampeón de la Vuelta 2020", agregó el mandatario que elogió al ciclista carchense por obtener el podio en otra grande, pues en 2019 se llevó la maglia rosa en el Giro de Italia.

"Has hecho historia para Ecuador con tu esfuerzo, entrega y dedicación", añadió Moreno, que suele comentar en redes las hazañas de los deportistas ecuatorianos.

La mayoría de grandes medios de comunicación de Ecuador, en sus redes sociales, replicaron el agradecimiento al ciclista, apodado "La locomotora del Carchi", mientras los fanáticos desbordaron las felicitaciones en la web.

El francés David Gaudu (Groupama FDJ) se impuso en la decimoséptima etapa de la Vuelta que se ha disputado entre Sequeros y el Alto de La Covatilla, de 178,2 kilómetros.

Roglic es el virtual ganador de la Vuelta por segundo año consecutivo a falta de la etapa de trámite de Madrid. Le acompañarán en el podio Richard Carapaz y el británico Hugh Carthy (Education First), segundo y tercero, respectivamente.

Este domingo la decimoctava y última etapa de la Vuelta se disputará en la Comunidad de Madrid, con un trayecto de 139,6 kilómetros, con salida en el Hipódromo de La Zarzuela y meta junto a la Plaza de Cibeles, en el corazón de la capital española.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram