CICLISMO VUELTA

Unzue se siente "encantado" con la Vuelta del Movistar

Unzue se siente "encantado" con la Vuelta del Movistar
Unzue se siente "encantado" con la Vuelta del Movistar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 8 nov (EFE).- Eusebio Unzue, director del Movistar, dijo sentirse "encantado" con la Vuelta de su equipo, destacando que han sido "protagonistas en muchos tramos de la carrera" y lamentando "no haber sido recompensados con más triunfos parciales".

"Estoy encantado con el comportamiento del equipo durante las tres semanas. La actitud ha sido magnífica y hemos sido grandes protagonistas en muchos tramos. Creo que no hemos sido recompensados proporcionalmente a los méritos, el trabajo y la actitud que hemos desarrollado, al menos en cuanto a triunfos parciales".

Unzue destacó el triunfo de Marc Soler en tierras navarras y admitió que la idea inicial era de acabar en el podio con Enric.

La victoria en Lekunberri fue un gran inicio en la Vuelta, con un Marc Soler que durante muchos momentos nos ha brindado actuaciones brutales. Salimos con la idea de buscar el podio, pero es cierto que ha habido cuatro corredores más regulares que Enric Mas, que merecen estar por delante".

El máximo responsable del Movistar valoró el maillot de mejor joven de Mas y el hecho de que el mallorquín "haya cubierto dos grandes vueltas consecutivas, a sus 25 años, con gran resultados en ambas, y se ha confirmado como una opción de futuro para las grandes vueltas".

Sobre Alejandro Valverde subrayó que "aporta un valor grandísimo, y si bien es cierto que su nivel no le ha permitido optar a los triunfos como antaño, su presencia nos ha servido para dar ese necesario apoyo y referencia a los jóvenes".

"La clasificación por equipos refleja bien lo que hemos sido en esta carrera: el conjunto más fuerte".

Unzue felicitó a Unipublic por "el enorme trabajo que han hecho para sacar adelante la Vuelta" y a los aficionados por el respeto y comportamiento que han mostrado siguiendo la petición que hacía la carrera.

"Necesitamos su presencia y su apoyo en las cunetas, pero este año necesitábamos su colaboración. Han sido ejemplares".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram