CICLISMO MONTAÑA

El BH ficha a David Valero y se confirma como el equipo español más potente

El BH ficha a David Valero y se confirma como el equipo español más potente
El BH ficha a David Valero y se confirma como el equipo español más potente
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El equipo de bicicleta de montaña de La Rioja, BH Templo Cafés UCC, ha anunciado este domingo el fichaje del campeón nacional David Valero, con lo que se confirma como la escuadra de con más potencial en este deporte de España.

Así, el BH contará así en su plantilla con los dos campeones nacionales, Valero y Rocío del Alba García, el medallista olímpico en Río, Carlos Coloma, y el mejor corredor español de categoría sub-23 de los últimos años, Pablo Rodríguez.


La incorporación de Valero (Baza, 1988), que hace días anunció que dejaba el MMR Bikes, supone su reencuentro con Coloma y que de nuevo los dos "bikers" españoles en activo con más palmarés se unan. Ambos ya militaron en el mismo equipo 2016, junto a un joven Pablo Rodríguez, aunque ese verano fue Valero el que continuó en la escuadra que ha dejado ahora.


Desde entonces el granadino ha logrado un bronce europeo en 2018, el quinto puesto en el siguiente Mundial varios podios en la Copa del Mundo y ha sido cinco veces campeón de España, las cuatro últimas de forma consecutiva.


Con su incorporación y la presencia de Coma y Rodríguez, el BH Templo Cafés confirma su aspiración de copar las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio y también aspira a trabajar ya de cara a los Juegos de París en 2024.


En lo que respecta a Tokio, España tiene asignadas dos plazas masculinas para la prueba de bicicleta de montaña y una parece indiscutible para Valero, mientras que Coloma es claro candidato a la otra, aunque hasta mayo no se asignarán.


En la carrera femenina la plaza de España está también prácticamente asignada, por sus resultados, para Rocío del Alba García, del BH.


Además, el equipo asentado en Albelda de Iregua (La Rioja) anunciará en los próximos días la composición de otra escuadra, en categoría sub-23, que también podría contar con algunos de los mejores corredores españoles de esa la categoría.


Tras anunciar este fichaje, Carlos Coloma -concentrado con la selección española junto a Valero y otros los miembros de su equipo- ha explicado a EFE que el equipo "está muy ilusionado con esta incorporación" porque siguen "dando pasos adelante".


El ciclista riojano, que además de ser corredor es el creador de la escuadra y su manager, ha admitido que han realizado "un esfuerzo increíble" para materializar este fichaje "de un corredor top" para "afianzar el presente y el futuro".


"Valero está a un nivel máximo y todavía tiene un gran futuro por delante y por eso hemos hecho el esfuerzo, porque creemos que puede continuar su progresión", ha asegurado Coloma.


Valero, por su parte, ha admitido que está "contento" por "volver a estar" con Coloma y Rodríguez y ha subrayado que va a ir "a por todas".EFE.


ep/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram