CICLISMO WORLD TOUR

Lefevere, el orgullo del director del Deceuninck, el más exitoso del año

Lefevere, el orgullo del director del Deceuninck, el más exitoso del año
Lefevere, el orgullo del director del Deceuninck, el más exitoso del año
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 16 dic (EFE).- Patrick Lefevere, director del Deceuninck Quick Step, equipo más exitoso de la temporada con 40 victorias, se declaró "orgulloso por una gran temporada en la que el equipo demostró su mentalidad y ADN" dentro de un año complicado marcado por la pandemia del coranavirus.

El decano de los directores del pelotón internacional, con 65 años, ha dirigido a los "Lobos" en otro año para la historia, en el que ha conseguido victorias destacadas, incluyendo el Mundial de Imola de uno de sus hombres, el francés Julian Alaphilippe.

Entre las pruebas de equipo aparecen la Kuurne-Bruselas-Kuurne, la Flecha Brabanzona, la Brujas-De Panne, varios títulos nacionales y el hecho de haber portado con sus corredores tres días el maillot amarillo en el Tour y el definitivo verde de Sam Bennett, 15 en el Giro y varios títulos nacionales.

"Ha sido un año difícil para los ciclistas, pero considerando todo lo que pasó, tuvimos una gran temporada. Nuestro Tour de Francia fue increíble: Alaphilippe consiguió una victoria de etapa y tuvo el maillot amarillo, y Bennett nos dio un maillot verde con el que soñábamos desde hace muchos años, y además logró la victoria en París".

Para Lefevere, el punto culminante fue el título de campeón del Mundo de Julian. "Corrió con el equipo nacional, pero es un corredor nuestro y lo ayudamos a desarrollarse durante todos estos años desde que se convirtió en profesional y finalmente logró su gran sueño y se llevó el maillot arcoíris".

"Verlo tan emocionado fue muy conmovedor, no solo para mí, sino también para los seguidores del ciclismo en todas partes, porque estas emociones hacen que el deporte sea más hermoso y humano".

Otro momento inolvidable fue la carrera de Joao Almeida en el Giro de Italia. El portugués hubo de sustituir al lesionado Remvo Evenepoel en la lucha por la general.

"Los accidentes nos obligaron a cambiar nuestros planes y expectativas, pero incluso en estas circunstancias, el equipo corrió de manera increíble. Lo dieron todo y mostramos qué es el espíritu de los "lobos. Fue increíble tener a Joao 15 días de rosa en su debut en una grande".

Una temporada en la que el Deceuninck demostró su mentalidad y ADN ganador.

"Con suerte, la próxima temporada las cosas serán mucho más suaves y tendremos una campaña aún mejor".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram