CICLISMO UCI PRO TEAM

El EOLO KOMETA, de la Fundación Contador, inicia su aventura ProTeam

El EOLO KOMETA, de la Fundación Contador, inicia su aventura ProTeam
El EOLO KOMETA, de la Fundación Contador, inicia su aventura ProTeam
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 12 ene (EFE).- El nuevo equipo UCI Pro Team EOLO-KOMETA Cycling Team, de la Fundación Alberto Contador, se ha presentado con grandes ilusiones y dispuesto a afrontar un amplio calendario con una plantilla compuesta por 20 corredores de cinco nacionalidades (Italia, España, Reino Unido, Hungría y Portugal) que presentan una edad media de 25,3 años.

Alberto Contador, presidente de la Fundación, comentó la importancia del lanzamiento de un proyecto que pronto se verá reflejado en las carreteras, con el debut el día 24 de enero en el Gran Premio de Valencia.

"Es un día muy especial porque este proyecto da un paso hacia delante e ingresa en una categoría de gran exigencia como el ProTeam, con un calendario mucho más amplio y una competencia aún más fuerte", dijo.

El excampeón madrileño, único ciclista español con las tres grandes en su palmarés, destacó "la plantilla joven, con veteranos experimentados y prometedores talentos" que le permite estar convencido de que le "van a dar muchas alegrías".

"Nacemos como ProTeam pero queremos seguir creciendo y trabajaremos día a día muy duro para conseguirlo", señaló Contador durante la conferencia de prensa online, celebrada en Busto Arsizio (Italia).

Ivan Basso, director deportivo del EOLO-KOMETA, destacó la nueva dimensión del equipo con licencia italiana.

"Hemos estado trabajando en este proyecto durante tres años y ahora toma otra dimensión, otra velocidad, otra esperanza. Estoy muy orgulloso de tener una formación más en Italia entrando en el gran ciclismo, con la mayoría de los corredores italianos".

Las primeras carreras en las que el equipo competirá son la Clàssica Comunitat Valenciana -1969 - Gran Premio Valencia (24 de enero) y la Vuelta a la Comunitat Valenciana (3-7 de febrero). El primer compromiso en Italia será en el Trofeo Laigueglia, el 3 de marzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram