CICLOCRÓS MUNDIALES

Lucinda Brand lidera el triplete neerlandés en Ostende

Lucinda Brand lidera el triplete neerlandés en Ostende
Lucinda Brand lidera el triplete neerlandés en Ostende
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción Deportes, 30 ene (EFE).- La neerlandesa Lucinda Brand logró este sábado por primera vez el título mundial femenino de ciclocrós al imponerse en el circuito trazado en los alrededores de Ostende (Bélgica) por delante de sus compatriotas Annemarie Worst y Denise Betsema.

Brand, que ya fue subcampeona mundial en 2019 y medallista de bronce en 2018 y 2020, se colgó su primer oro. Aventajó en 8 segundos a Worst, que repite las plata del año pasado; y en 19 a Betsema, que firmó su primer metal mundialista. En 2020 también hubo triplete neerlandés.

Fue una prueba dura, marcada por el viento, el barro, la arena y pendientes de más del 20 % en la que Brand, de 31 años, fue la más fuerte en la parte final para arrebatar el triunfo a Betsema, que estuvo sola en cabeza durante la primera parte de la carrera, y a Worst, que en el tramo final no pudo mantenerse a rueda de la nueva campeona.

La española Aida Nuno acabó vigésima a 4:08 minutos de la ganadora.

Antes, en la prueba masculina sub-23, doblete neerlandés con Pim Ronhaar y Ryan Kamp, y con el belga Timo Kielich en el tercer peldaño del podio. Jofre Cullell acabó vigésimo tercero a 3:49.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram