CICLISMO CLÁSICA ALMERÍA

Nizzolo triunfa en la XXXIV Clásica de Almería

14.02.2021 | 20:15

Roquetas de Mar (Almería), 14 feb (EFE).- El italiano Giacomo Nizzolo (Qhubeka Assos) se proclamó este domingo vencedor de la trigésima cuarta edición de la Clásica Ciclista de Almería, prueba que inauguró el calendario europeo de ciclismo con 183 kilómetros de recorrido por el Poniente Almeriense, entre los municipios de Vícar y Roquetas de Mar.


Nizzolo, actual campeón de Italia y de Europa, se impuso con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 44 segundos en el ya habitual esprint de la Avenida Juan Carlos I de Roquetas de Mar al francés Florian Senechal (Deceuninck-Quick Step) y al estonio Martin Laas (Bora-Hansgrohe).


Durante la primera hora de carrera se produjo la primera escapada de la jornada, con los españoles Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) y Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA), el belga Robbe Ghys (Sport Vlaanderen-Baloise), el neerlandés Alex Molenaar (Burgos BH) y el italiano Davide Bais (Eolo-Kometa), a los que luego se sumó el eritreo Amanuel Ghebreigzabhier (Trek-Segafredo).


Los fugados, con Maté coronando en primer lugar en los altos de Celín, Fuente Marbella y La Alquería, llegaron a tener tres minutos y medio de ventaja sobre un pelotón del que el UAE Team Emirates y el Deceuninck-Quick Step comenzaron a tirar hasta darles caza.


Los integrantes del Astana tomaron entonces el relevo en le cabeza del pelotón antes de que se produjera un nuevo ataque, protagonizado por los españoles Ángel Madrazo (Burgos BH) e Ibon Ruiz (Kern Pharma) y los italianos Samuele Rivi (Eolo-Kometa) y Samuele Zoccarato (Bardiani CSF Faizane).


Los cuatro escapados llegaron a disponer de un minuto de renta al alcanzar la cuesta de Almerimar, mientras que por detrás se dio lo esperado y marcado en el guion, con el Deceuninck tomando las riendas del pelotón para poner fin a la fuga camino a Roquetas.


Para los últimos 40 kilómetros, el grupo ya estaba unido de nuevo, con los equipos trabajando para colocar en la mejor situación a sus candidatos a la victoria.


Antes, los italianos Rivi y Zoccarato habían dejado atrás a sus compañeros de fuga y rodado varios kilómetros en solitario.


El último tramo fue algo accidentado, con una caída en la que se vieron involucrados algunos esprínteres como Iván García, Álvaro Hodeg y Jordi Meeus.


Aparte de este percance y ya cerca de la llegada, una vez que el pelotó entró en el circuito urbano de Roquetas de Mar, se realizaron dos pasos por la línea de meta antes de la definitiva llegada al esprint en la que Nizzolo se alzó con una victoria inapelable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal