CICLISMO OMLOOP HET NIEUWSBALD

Ballerini impone su potencia en Ninove

27.02.2021 | 16:30

Redacción Deportes, 27 feb (EFE).- El italiano Davide Ballerini, del equipo Deceuninck-Quick Step, impuso este sábado su potencia en la recta final para llevarse la victoria en la Omloop Het Nieuwsbald, disputada entre las ciudades belgas de Gante y Ninove sobre 200,5 kilómetros.


A pocos metros de la llegada Ballerini exhibió el poder de su pedalada para dejar atrás a los ciclistas que aspiraban a disputar un sprint más apretado. Tras él acabaron el británico de 21 años Jake Stewart (Groupama-FDJ) y el belga Sep Vanmarcke (Israel Start-Up Nation), y con el español Álex Aramburu (Astana) en la sexta plaza.


La carrera estuvo marcada por un tempranero ataque de una docena de corredores encabezada por el francés Julian Alaphilippe y en el que también estaban Zdenek Stybar y el propio Davide Ballerini.


Y a menos de 30 kilómetros para el final, el campeón del mundo francés intentó incluso la aventura en solitario para tratar de aprovechar el muro de Grammont, la dificultad final de la carrera, situada a 15 de la meta. Pero no tuvo fortuna y el grupo de reagrupó a los pies de la subida.


El pelotón principal llegó compacto a Ninove para una llegada masiva. En el sprint, muy bien liderado por el francés Florian Sénéchal, Davide Ballerini forzó el ritmo con la pancarta a la vista para ganar con claridad.


Davide Ballerini, de 26 años y que afronta su segunda campaña con el Quick Step, logró su séptimo triunfo como profesional y el tercero en 2021, tras sus recientes dos victorias de etapa en el Tour de la Provenza (Francia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal