CICLISMO PARÍS NIZA

Roglic y Tao Geoghegan miden sus fuerzas en la "Carrera del Sol"

Roglic y Tao Geoghegan miden sus fuerzas en la "Carrera del Sol"
Roglic y Tao Geoghegan miden sus fuerzas en la "Carrera del Sol"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), ganador de la Vuelta 2020, y el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos), maillot rosa del Giro, medirán sus fuerzas en la 79 edición de la París-Niza que se disputa desde este domingo y hasta el próximo día 14, en una prueba que incluye 1 contrarreloj, 2 finales en alto.

 

Será el estreno de Roglic desde su triunfo en la Vuelta, y como siempre, optará al triunfo en Niza. Enfrente tendrá a Tao Geoghegan, que viene de competir en el Tour de los Alpes Marítimos, donde terminó décimo. El británico compartirá filas, dentro de un equipo potente, con el australiano Richie Porte, tercero en el Tour.

Los citados serán las principales referencias en ausencia de otros muchos "vueltómanos" que ahora están enfrascados en las clásicas, como Pogacar o Bernal. Pero la nómina de inscritos señala a unos cuantos aspirantes.


Uno de ellos, como defensor del título, será el alemán Maximilian Schachmann (Bora Hansgrohe), y otro a tener en cuenta será el australiano Jai Hindley (DSM), segundo en el Giro 2020.


El ciclismo español aportará a un Movistar que en esta ocasión se agrupará en torno al austríaco Gregor Muhlberger, arropado por Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Jorge Arcas, Sebastián Mora Matteo Jorgenson (USA) y Johan Jacobs (SUI).


David de la Cruz tratará de aprovechar sus opciones en el UAE Emirates, y en el Astana, que tendrá como líderes al kazajo Lutsenko y al ruso Vlasov, saldrán Luis León Sánchez, Ion Izagirre y Omar Fraile.


Los esprinters tendrán opciones de lucir su velocidad, con Sam Bennett, que acaba de ganar 2 etapas en el Tour UAE, el francés Arnaud Démare, el noruego Alexander Kristoff, el italiano Giacomo Nizzolo y los alemanes Pascal Ackermann y John Degenkolb.


Tampoco van mal servidos los "cazaetapas", como Bob Jungels, Philippe Gilbert, Matteo Trentin, Mads Pedersen o Dylan Teuns, con etapas propicias para sus condiciones.


El recorrido presenta tres días claves. El primero será la tercera etapa con la contrarreloj de Gien sobre 14 kilómetros, y las dos restantes en los dos finales en alto. El primero en Chiroubles (7,3 kms al 6 por ciento), el día después de la cronometrada, y el segundo en La Colmiane (16 kms al 6,3), la víspera de la llegada a Niza, donde ganó el año pasado Nairo Quintana y en 2018, Simon Yates.


.- Las etapas:


Día Etapa Recorrido Kms


-- ------ --------- ---


7 mar 1a Saint-Cyr-L'École - Saint-Cyr-L'École 166


8 2a Oinville-sur-Montcient - Amilly 188


9 3a Gien - Gien CRI 14,4 10 4a Chalon-sur-Saône - Chiroubles 188


11 5a Vienne - Bollène 203


12 6a Brignoles - Biot 202,5


13 7a Niza - Valdeblore La Colmiane 166,5


14 8a Niza - Niza 110,5


.- Últimos vencedores:


2020. Maximilian Schachmann (ALE)


2019. Egan Bernal (COL)


2018. Marc Soler (ESP)


2017. Sergio Henao (COL)


2016. Geraint Thomas (GBR)


2015. Richie Porte (AUS)


2014. Carlos Betancur (COL).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram