CICLISMO VOLTA

La Volta se fija en protocolos sanitarios de la UCI y el Tour de Francia

La Volta se fija en protocolos sanitarios de la UCI y el Tour de Francia
La Volta se fija en protocolos sanitarios de la UCI y el Tour de Francia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Volta Ciclista a Catalunya, que se correrá entre el 22 y el 28 de marzo, se ha fijado en los protocolos sanitarios fijados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Tour de Francia para la edición del centenario, según comentó este martes su director, Rubén Peris.

Después de que la pasada edición no pudiera correrse a causa de la pandemia, en la presente el reto era máximo y la progresiva celebración de pruebas ciclistas animaron a los organizadores de la prueba catalana a fijarse en la organización del Tour.


"Después de que se suspendiera la edición del año pasado, la de esta será una Volta segura. Se han validado todos los protocolos por la Generalitat, así como se han establecidos los grupos burbuja de la Volta y la logística en las salidas y las llegadas", dijo Gerard Figueras, secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya.


El principal hecho diferencial será que se establecerá una burbuja de carrera para aislar corredores, personal de equipo y organización del exterior, y por tanto las salidas y las llegadas de la carrera se celebrarán sin público.


De acuerdo con la Secretaria General del Deporte, la Volta arranca así una campaña de comunicación animando a toda la población a seguir una edición tan especial como la del Centenario por televisión y los medios informativos, y anuncia que amplía la difusión de retransmisión de las etapas: habrá dos horas de cobertura televisiva diaria en las siete etapas previstas a disposición de las televisiones con derechos de emisión.


En todo caso, Figueras cree que de este manera se está "abriendo la puerta" del deporte en nuestro país. En un acto que sirvió para presentar un acuerdo con Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), Perís dijo que el ciclismo es una herramienta para "vender país".


En cuanto a la participación, Peris dijo que aunque hasta 72 horas antes no se cierran las inscripciones, están en la lista ciclistas como Richard Carapaz, Alejandro Valverde, Enric Mas, Marc Soler o Chris Froome, entre muchos otros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram