CICLISMO TOUR DE FLANDES F

Annemiek Van Vleuten y Movistar tras el doblete en Flandes

03.04.2021 | 12:12
Annemiek Van Vleuten y Movistar tras el doblete en Flandes

Redacción deportes, 3 abr (EFE).- La neerlandesa Annemiek Van Vleuten, tras su reciente triunfo en A Través de Flandes, será la gran esperanza del Movistar para lograr un doblete histórico en la 18 edición del Tour de Flandes que se disputa este domingo con un recorrido de 152 kilómetros con salida y llegada en Oudenaarde.


Annemiek, de 38 años y triple campeona mundial, aspira al título en Flandes después de su exhibición del pasado miércoles, aunque la oposición será fuerte, empezando por la defensora del título, su compatriota y ganadora de la Strade Bianche Chantal Van den Broek-Blaak (SD Worx).


El equipo de la última ganadora, el SD Worx, será particularmente fuerte, ya que hay que añadir las expectativas de corredoras como Anna Van der Breggen, Jolien D'hoore y Amy Pieters.


El Trek-Segafredo contará con las ex ganadoras Elizabeth Deignan, Ellen Van Dijk y Elisa Longo Borghini.


En el Movistar, la campeona de Europa Annemiek van Vleuten estrará acompañada por la joven danesa de 21 años Emma Norsgaard, con tres segundos puestos esta temporada en la Omloop Het Nieuwsblad, G.P Samyn y Brujas De Panne.


La formación telefónica la completan Leah Thomas, Aude Biannic, Jelena Eric y Barbara Guarischi.


Entre las corredoras con aspiraciones también se incluyen ilustres como la holandesa Marianne Vos, reciente ganadora de la Gante Wevelgem y la campeona alemana Lisa Brennauer.


El recorrido de 152 kilómetros está marcado por la dureza y la estrategia supone un factor importante para aspirar al triunfo. El trayecto incluye un paso por el Oude Kwaremont ( a 16 kms de meta) y el durísimo Paterberg (a 13 kms) como puntos claves.


Pero más lejos hay otros pasos donde las favoritas pueden desencadenar la batalla decisiva, como el Molenberg (a 75 kms), con una posible primera selección al tratarse de un lugar estrecho, el Taaienberg ( a 40 kms), y su complicado páramo posterior, y esas dos decisivas cotas finales, precedidas por el Kruisberg ( a 26 kms).


.- Últimas vencedoras:


2020. Chantal Van den Broeck Blaak (PSB)


2019. Marta Bastianelli (ITA)


2018. Anna Van der Breggen (PSB)


2017. Coryn Rivera (EE.UU)


2016. Elizabeth Deignan (GBR)


2015. Elisa Longo Borghini (ITA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal