CICLISMO WORLD TOUR

Nibali, operado de fractura de radio, hará "lo posible" por correr el Giro

Nibali, operado de fractura de radio, hará "lo posible" por correr el Giro
Nibali, operado de fractura de radio, hará "lo posible" por correr el Giro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 15 abr (EFE).- Intervenido a 23 días del Giro de Italia de una fractura de radio que se produjo entrenándose el pasado miércoles, el italiano Vincenzo Nibali (Trek Segafredo), uno de los siete corredores de la historia ganador de las 3 grandes, ya piensa en "hacer todo lo posible" para estar en la salida de la carrera rosa el próximo 8 de mayo.

"Estar en la salida del Giro es el objetivo y haré todo lo posible para conseguirlo", señaló Nibali tras ser operado de la fractura en su muñeca derecha.

Nibali, de 36 años, debía competir la próxima semana en el Tour des Alpes como preparación para el Giro de Italia, pero ahora todos sus planes pasan por recuperarse de su lesión y competir por la maglia rosa, que ya conquisto en dos ocasiones, 2013 y 2016.

"Me cuesta encontrar las palabras para describir el tremendo dolor que siento. Pero esta es la situación y tengo que aceptarlo. Ahora, tras la operación, abordaré el difícil camino para intentar estar en la salida del Giro. Ese es el objetivo y haré todo lo posible para lograrlo ", señaló el "Tiburón de Mesina".

Vincenzo Nibali sufrió una caída este miércoles mientras entrenaba cerca de su casa en Lugano (Suiza). El campeón italiano de Trek-Segafredo fue trasladado al hospital para realizar pruebas radiológicas, que desvelaron la fractura de la muñeca derecha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram