La Titan Desert se aplaza a octubre por el aumento del Covid en Marruecos

La Titan Desert se aplaza a octubre por el aumento del Covid en Marruecos
La Titan Desert se aplaza a octubre por el aumento del Covid en Marruecos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La 16ª edición de la Titan Desert, la prueba de bicicleta de montaña por etapas más importante del mundo, y prevista para el mes de mayo, ha sido aplazada hasta el mes de octubre por el aumento de casos de Covid-19 en Marruecos.

La edición de 2021 se celebrará del 10 al 15 de octubre con el mismo formato que se había anunciado, según informa la organización, debido al aumento de casos provocados por un brote de las cepas inglesa y sudafricana.


El cambio a octubre permitirá celebrar la Titan Desert con el mismo formato y recorrido previstos en principio entre el 23 y 28 de mayo, con un total de 640 kms y más de 7.600 metros de desnivel acumulado a lo largo de las 6 etapas.


Los más de 500 participantes con los que contaba esta edición tendrán el dorsal guardado para las nuevas fechas, aunque por la "Garantía Covid", podrán solicitar la devolución de la inscripción si no pudieran adaptarse al nuevo calendario.


La Titan Desert es una prueba de ciclismo de montaña que se celebra desde 2006 en el desierto de Marruecos. Organizada por Titan World Series (RPM-MKTG y ASO), la carrera volvía este año a su país de orígen después de su paso por Almería en 2020 a causa de la pandemia.


Juan Porcar, creador de la Titan Desert, explicó los pormenores del aplazamiento.


"Hace un mes y medio estuvimos con las autoridades del Gobierno marroquí y de la Embajada española, todos nos abrieron las puertas y nos dieron garantías para que la Titan Desert se pudiera celebrar este mes de mayo, pero ahora tenemos que decir que debemos aplazarla. Tenemos que acogernos al plan B, que ya teníamos previsto, de pasar la prueba de mayo a octubre".


Porcar destacó la obligación de dar prioridad a la seguridad sanitaria.


"Nos sabe muy mal cambiarla porque llevamos muchos meses trabajando en ella, tantos como los participantes entrenando, pero debemos trabajar bajo los patrones de seguridad y de no improvisar en el último momento situaciones que pueden llegar a ser críticas. Por eso, hemos tomado la decisión ahora".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram