Nelson Soto gana al esprint y Sevilla mantiene liderato de Vuelta a Colombia

Nelson Soto gana al esprint y Sevilla mantiene liderato de Vuelta a Colombia
Nelson Soto gana al esprint y Sevilla mantiene liderato de Vuelta a Colombia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas) ganó este sábado al esprint la primera etapa de la Vuelta a Colombia, mientras que Óscar Sevilla mantuvo el liderato de la competencia tras los 188,1 kilómetros de carrera disputados con salida y llegada a Yopal, en el departamento de Casanare (este).

El excorredor del Caja Rural terminó la fracción en 4 horas, 21 minutos y 42 segundos y venció en el embalaje a Luis Carlos Chía (Colnago), Jordan Parra (Soñando Colombia) y Diego Ochoa (EPM Scott).

La etapa disputada en el departamento de Casanare, en la región de los Llanos Orientales, tuvo como principales protagonistas a los colombianos Steven Cuesta (Sundark) y Sebastián Lesmes (Team Recapi Llaneros) y al mexicano Ignacio Prado (Canel's-Zerouno), que se fugaron desde el comienzo de la carrera.

Sin embargo, los solitarios ciclistas fueron alcanzados en el tramo final de la fracción y el lote, compacto, evitó nuevas escapadas, por lo que todo se definió en los metros finales.

Allí fue donde Soto, nacido en Barranquilla hace 26 años, fue el más rápido y se llevó una nueva etapa de la Vuelta a Colombia con los colores del equipo del Ministerio del Deporte.

La segunda etapa se disputará el domingo sobre 140,2 kilómetros entre los municipios de Paipa y Tocancipá, en el céntrico departamento de Boyacá. La jornada tendrá pasos de montaña por el Alto de Ventaquemada y El Sisga, pero la llegada será plana y parten como favoritos los embaladores.

- Clasificación de la primera etapa:

.1. Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas) 4h21:42

.2. Luis Carlos Chía (Colnago) m.t.

.3. Jordan Parra (Soñando Colombia) m.t.

.4. Diego Ochoa (EPM Scott) m.t.

.5. Byran Gómez (SuperGiros) m.t.

- Clasificación general:

.1. Óscar Sevilla (Team Medellín) 4h30:25

.2. Fabio Duarte (Team Medellín) a 2

.3. Byran Gómez (SuperGiros) a 3

.4. Daniel Jaramillo (Orgullo Paisa) a 10

.5. José Hernández (Team Medellín) a 15

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram