CICLISMO AMSTEL GOLD RACE

Roglic, Van Aert, Alaphilippe y Valverde se miden en la Amstel Gold

Roglic, Van Aert, Alaphilippe y Valverde se miden en la Amstel Gold
Roglic, Van Aert, Alaphilippe y Valverde se miden en la Amstel Gold
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), reciente ganador de la Vuelta al País Vasco, regresa este domingo a las clásicas con motivo de la 55 edición de la Amstel Gold Race, donde coincidirá con su compañero Wout Van Aert, otro de los grandes favoritos junto al francés campeón del mundo Julian Alaphilippe.

La prueba holandesa que se disputa este Valkenburg y Berg en Terblijt, con un recorrido de 218 kilómetros, ofrece alicientes de sobre para disfrutar de un buen espectáculo. La ausencia del neerlandés Mathieu Van der Poel es notable, pero los candidatos son abundantes y de calidad.


El Jumbo Visma saldrá con Roglic, Van Aert y el danés Jonas Vingegaard dispuestos a suceder a Van der Poel en el palmarés, pero el Deceuninck Quick Step con Alaphilippe y el joven belga Mauri Vansevenant llevarán el mando de un equipo que solo sabe salir a ganar.


Otra formación con bazas a tener en cuenta es el Ineos, con el joven británico de 21 años Thomas Pidcock que acaba de dar una exhibición en la Flecha Brabanzona ante Van Aert, a quien liquidó en la recta de meta al esprint. El juvenil tendrá a su lado al ecuatoriano Richard Carapaz.


El Movistar contará con Alejandro Valverde, en forma ascendente, y con el asturiano Iván García Cortina, que inicia su segundo bloque de clásicas tras un primero mediocre.


La formación telefónica estará compuesta por Jorge Arcas, Iván Garcia Cortina, Johan Jacobs (SUI), Lluis Mas, Gonzalo Serrano, Alejandro Valverde y Carlos Verona.


Una prueba donde también caben opciones para otros corredores como Matteo Trentin (UAE Emirates), Michael Matthews (BikeExchange), Tim Wellens (Lotto Soudal), Dylan Teuns (Bahrein Victorious), Greg Van Avermaet (AG2R-Citroën) y Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), ganador de la Milán San Remo.


El recorrido habitual a través de las colinas de Limburgo ha sido sustituida por un circuito en el interior de Valkenburg, Será un escenario vacío por el Covid-19, por lo que no habrá muchedumbres animando a los corredores en el Cauberg. Esperan 219 kms con 38 colinas, más de 3.000 metros de desnivel y miles de curvas.


La prueba se llevará a cabo en un circuito principal de 16,9 kms al que habrá que dar 12 vueltas, y cuenta con tres subidas: el Geulhemmerberg (1 km al 5%), el Bemelerberg (900 metros al 4,5%) y el Cauberg (800 metros al 6,5%, con un máximo de 12 por ciento).


Un escenario de la Amstel de este año tiene pinceladas de los recorridos de los Campeonatos del Mundo de 1998 y 2012, aunque los organizadores al final se saltan el Cauberg antes de la meta, que estará instalada en Berg en Terblijt.


.- Últimos vencedores:


2019 VAN DER POEL Mathieu


2018 VALGREN Michael


2017 GILBERT Philippe


2016 GASPAROTTO Enrico


2015 KWIATKOWSKI Micha


2014 GILBERT Philippe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram