CICLISMO MURCIA

La Vuelta a Murcia será de Los Alcázares a Alcantarilla

La Vuelta a Murcia será de Los Alcázares a Alcantarilla
La Vuelta a Murcia será de Los Alcázares a Alcantarilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Murcia, 23 abr (EFE).- La cuadragésimo primera edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida-Gran Premio Banco Sabadell se disputará el domingo 23 de mayo con salida en Los Alcázares y meta en Alcantarilla, por lo que esta carrera, que es el único acontecimiento deportivo internacional que se celebra en la Comunidad Autónoma cada año desde hace cuatro décadas, rompe con la tradición y no concluirá en la capital.

Así lo ha indicado el Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas, que es responsable de este evento, que ha dado algunos detalles más de una carrera que tendrá un trazado de 188 kilómetros y vuelve al formato de clásica de un solo día.

El hecho de pasar de dos a una jornada de duración viene determinado por la necesidad de ajustarse al calendario internacional después de que la prueba fuese aplazada el pasado mes de febrero como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El recorrido no puede darse a conocer al público por motivos de seguridad, debido a las normas sanitarias relacionadas con la covid-19 y se trata de evitar la aglomeración de personas tanto en la salida como en la llegada, así como en los tramos que pueden ser susceptibles de registrar exceso de público.

Los organizadores, que hacen gestiones para que la competición tenga la máxima difusión por televisión en directo y evitar de esta forma la presencia de espectadores, han preparado un rutómetro que incluirá media y alta montaña y un final ideal para ciclistas rápidos que también deberán subir bien para no descolgarse en las cimas.

Para esta Vuelta a Murcia, que coincidirá en fechas con el Giro de Italia, ya han confirmado su presencia los equipos Astana y UAE Emirates, dos de las escuadras más destacadas de la categoría Word Tour, con el noruego Alexander Kristoff, del UAE, como uno de los grandes favoritos al triunfo.

Igualmente han anunciado su participación el ruso Ilnur Zacarin y el checo Roman Kreuziger al frente de un potente Gazprom y también estará en la carrera el Movistar Team, único equipo español de la máxima categoría del ciclismo mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram