Pedro Delgado también sueña con el oro de Valverde en los Juegos Olímpicos

Pedro Delgado también sueña con el oro de Valverde en los Juegos Olímpicos
Pedro Delgado también sueña con el oro de Valverde en los Juegos Olímpicos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El exciclista segoviano Pedro Delgado ha señalado este martes que "el gran momento" para el ciclismo español esta temporada va a ser la participación de "el incombustible Alejandro Valderde" en los Juegos Olímpicos: "Si consigue ese oro con el que él sueña y nosotros le vamos a empujar para que sea una realidad".

En declaraciones a los medios en la destilería DYC ubicada en Palazuelos de Eresma (Segovia) durante una campaña de la marca, el deportista ha celebrado que Valverde siga dando "ilusión" a los aficionados del ciclismo: "Nos hace soñar una vez más ya con 41 años", ha comentado el segoviano.


Sobre el ciclismo profesional español, Delgado ha celebrado que este 2021 "está funcionando más o menos bien" después de "el año difícil" que fue el pasado, cuando "hubo que mover fechas y pisarse unas carreras con otras, priorizando las grandes".


"Este año ya, con un poquito más de experiencia, se ha conseguido que la temporada vaya con bastante normalidad, algunas sí se han aplazado, como la Vuelta a Valencia que se ha podido disfrutar más tarde o la Challenge de Mallorca y la Vuelta a Andalucía que van a ser ahora en breve", ha relatado.


"Yo creo que ha ido bastante bien en cuanto a la disputa", ha resumido Delgado, quien ha opinado que "los equipos están contentos" porque han podido recuperar la publicidad al volver a las carreras, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado.


El exciclista ha lamentado que como sólo "si hay carreras, hay publicidad", algunos equipos, sobre todo extranjeros, redujeron el salario de los deportistas "porque no estaban cubriendo la función de correr" y esto produjo una caída de los patrocinios con las marcas: "Pero este año, todo está yendo bien", ha sostenido.


Delgado ha participado en la campaña organizada por DYC, en la que la marca se ha propuesto plantar junto a la fundación Apadrina un Árbol 1.000 robles en la Sierra de Guadarrama como muestra de su compromiso con el medio ambiente.


El exciclista ha asegurado que visitar las instalaciones de la marca le hace revivir memorias de su época como deportista: "En el 85 y en el 89, las dos Vueltas a España que lo logré, una lo logré aquí, llegando aquí y otra lo confirmé también": "Por un lado, me carga de años, pero otro lado me trae muy bonitos recuerdos", ha señalado, entre risas.


Ha puesto en valor la iniciativa de reforestación y ha dicho sentirse orgulloso y "encantado de la vida" de participar en ella como segoviano -ha plantado el primero de los árboles en uno de los patios de la destilería- por la importancia que también para él tiene cuidar el medio ambiente.


"Recuerdo cuando yo empecé a ser ciclista, la gente no hacía deporte, en los años ochenta se fue activando poco a poco y hoy en día lo tenemos muy metido e interiorizado lo importante que es el deporte para la salud de cada uno, pero también hoy somos conscientes de los problemas que hay en el medio ambiente y que tenemos que buscar cosas sostenibles", ha apuntado el exciclista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram