CICLISMO GIRO

La sexta etapa sale con un destacado parte de bajas

La sexta etapa sale con un destacado parte de bajas
La sexta etapa sale con un destacado parte de bajas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 13 may (EFE).- La sexta etapa del Giro ha salido hacia la cita del primer final en alto de Ascoli Piceno con un importante parte de bajas que incluye a dos de los favoritos, el español Mikel Landa y el ruso Pavel Sivakov, víctimas de las caídas en la víspera.

Mikel Landa (Bahrain Victorious) no terminó la quinta etapa tras la caída sufrida a 4 kilómetros de meta. Tras ser trasladado en ambulancia al hospital le fue diagnosticada una fractura de clavícula y de varias costillas.

En la misma caída del corredor vasco estuvo involucrado el estadounidense Joe Dombrowski (UAE Emirates), ganador de la cuarta etapa y entonces segundo de la general. El americano pudo terminar la etapa en Cattolica, pero tuvo una conmoción cerebral y las pruebas neurofisiológicas detectaron problemas de equilibrio. El Giro ya es historia para este corredor.

El ruso Pavel Sivakov (Ineos), colíder de la formación junto al colombiano Egan Bernal, fue el primero en caerse en la quinta jornada, a 18 kms de meta. Terminó la etapa, a 18 minutos del ganador, pero las pruebas médicas desvelaron una fractura de clavícula. La formación británica pierde una pieza clave.

Otro lesionado y retirado es el francés Francois Bidart (Ag2r Citroën), quien también terminó la accidentada etapa precedente, pero de igual forma con una clavícula fracturada.

Se disputa este jueves la sexta etapa entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno, de 160 kilómetros, primera llegada en alto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram